Subió la violencia en México con lucha anticrimen: HRW "Los esfuerzos del presidente Felipe Calderón condujeron a un significativo aumento en las muertes, torturas y otros abusos de fuerzas de seguridad", señala el informe 2011. Agencias Publicado: 22/01/2012 12:39 El Cairo. La organización Human Rights Watch (HRW) denunció que la represión del crimen organizado ha incrementado la violencia en México y ha conllevado a la violación de derechos humanos. En el capítulo sobre México de su informe mundial correspondiente a 2011, el organismo internacional apunta que las acciones de las fuerzas de seguridad movilizadas para combatir bandas criminales que, a su vez, libran guerras entre sí, alimentan la violencia. "Los esfuerzos de la administración del presidente Felipe Calderón condujeron a un significativo aumento en las muertes, torturas y otros abusos de las fuerzas de seguridad lo cual empeoró el clima de anarquía e ilegalidad en muchas partes del país", dice HRW. "Periodistas, defensores de los derechos humanos y migrantes son blanco de ataques de grupos criminales por cuanto México no ha conseguido asegurarle protección a esos grupos vulnerables", añade. Asimismo, señala que los militares involucrados en las violaciones a los derechos humanos permanecen impunes frente a las acusaciones por abuso y tortura. Al respecto, refiere que la Fiscalía militar ha abierto 3 mil 600 investigaciones entre 2007 y 2011, pero sólo 15 efectivos han sido condenados.LUEGO DE FUERTES MEDIDAS, CRIMINALIDAD Y DROGAS SE MAGNIFICAN EN MEXICO.

Subió la violencia en México con lucha anticrimen: HRW

"Los esfuerzos del presidente Felipe Calderón condujeron a un significativo aumento en las muertes, torturas y otros abusos de fuerzas de seguridad", señala el informe 2011.
Agencias
Publicado: 22/01/2012 12:39

El Cairo. La organización Human Rights Watch (HRW) denunció que la represión del crimen organizado ha incrementado la violencia en México y ha conllevado a la violación de derechos humanos.
En el capítulo sobre México de su informe mundial correspondiente a 2011, el organismo internacional apunta que las acciones de las fuerzas de seguridad movilizadas para combatir bandas criminales que, a su vez, libran guerras entre sí, alimentan la violencia.
"Los esfuerzos de la administración del presidente Felipe Calderón condujeron a un significativo aumento en las muertes, torturas y otros abusos de las fuerzas de seguridad lo cual empeoró el clima de anarquía e ilegalidad en muchas partes del país", dice HRW.
"Periodistas, defensores de los derechos humanos y migrantes son blanco de ataques de grupos criminales por cuanto México no ha conseguido asegurarle protección a esos grupos vulnerables", añade.
Asimismo, señala que los militares involucrados en las violaciones a los derechos humanos permanecen impunes frente a las acusaciones por abuso y tortura.
Al respecto, refiere que la Fiscalía militar ha abierto 3 mil 600 investigaciones entre 2007 y 2011, pero sólo 15 efectivos han sido condenados.

Comentarios