FUERON 8 LOS MATADORES DE CHOFER Y SU COMPAÑERO.

DE UN GRUPO DE OCHO
Apresan a dos hombres robaron furgón con 360 sacos de cacao tras asesinar chofer y ayudante
RECUPERAN MERCANCÍA EN ALMACÉN DE SECTOR VILLAS AGRÍCOLAS



Santo Domingo
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a dos de un grupo de supuestos atracadores que la madrugada del pasado día 9 de este mes interceptaron en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte un camión con un furgón cargado con 360 sacos de cacao orgánico y tras robarlo mataron al chofer y a su ayudante, cuyos cadáveres fueron encontrados en lugares diferentes.
Por el hecho también fue apresado un comerciante de esta capital que alegadamente compró el cacao robado con fines de comercializarlo. Se le ocuparon los 360 sacos de cacao robados.
De acuerdo a un informe suministrado esta tarde por la Policía, las víctimas mortales fueron identificadas como Benigno Mejía Almonte, chofer, y su ayudante Ramón Antonio de la Cruz, quienes tenía la misión de trasladar el camión Mack, azul, placa L277674, desde la compañía Recind Cacao, ubicada en San Francisco de Macorís hasta el Mega Puerto Punta Caucedo, de Boca Chica.
La institución del orden explicó que por el doble asesinato y el robo de los 360 sacos de cacao y el referido camión, se encuentran detenidos Lucas Evangelista Baldera Fernández (Cariñito) y Reyes de León (Reyito o El Bizco), participantes directos en la acción criminal, así como el comerciante Benjamín Abreu García, comprador de la mercancía. Los tres fueron sometidos a la justicia ante la jurisdicción correspondiente.
Mientras que se persigue a Rafael Mateo Encarnación (El Chamo), así como de los nombrados José 52, El Loco de Baní, El Primo, Andy y El Rubio, quienes se encuentran prófugos.
En torno al caso, la Policía explicó que el camión fue encontrado en el kilómetro 23 de la Carretera Mella entre los bateyes Hondura-El Bronce, San Pedro de Macorís, en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de De la Cruz, presentando signos de estrangulación.
Posteriormente fue encontrado el cadáver del chofer Mejía Almonte, en estado de descomposición, a la altura del kilómetro 11 de la Carretera Mella, próximo a la gallera Don Juan, atado por los pies y con una cinta plástica atado al cuello, presentando impacto de bala.
La Policía explicó que Baldera Fernández (Cariñito) fue apresado en el tramo carretero San Francisco-Nagua, mediante la orden judicial de arresto No.00113-2012, ocupándole el carro marca Toyota Corolla, blanco, placa A-112317, la escopeta marca Maverik, modelo 88, No.MV38110R, con licencia vigente.
Al ser cuestionado manifestó que junto al Reyes de León (Reyito o El Bizco), detenido, y los demás prófugos, planificaron y materializaron el asalto y posterior el doble crimen.
La Policía dijo que los malhechores le dieron seguimiento al camión con el cacao, cuando salió de San Francisco Macorís, procediendo luego a interceptarlo en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, aprovechando que conocían al conductor.
Posteriormente se trasladaron a un garaje ubicado en la calle 38 del sector Villas Agrícolas, de la capital, donde realizaron un trasbordo de la mercancía, desde el furgón hacia dos camiones-furgones, uno cabina roja con furgón blanco y el otro blanco completo.
Baldera Fernández alega que El Chamo se quedó en el referido barrio buscándole venta al cacao, mientras que sus acompañantes partieron con rumbo desconocido.
Dijo que al no lograr una venta rápida, decidieron guardar la mercancía en un almacén, propiedad del comerciante Abreu García

Comentarios