Teatro de Marionetas de Praga


El mundo de las marionetas y su fabricación artesanal está fuertemente ligado a la cultura de la Republica Checa. Esta actividad se introdujo en el país durante las inclusiones itinerantes de tropas inglesas e italianas a mediados del siglo XVIII. Por eso a lo largo de un agradable y tranquilo paseo por las calles de Praga no es de extrañar ver algunas tiendas de artesanía que fabrican marionetas, principalmente en pequeños comercios repartidos por la zona vieja o en los mercadillos callejeros. Las marionetas también es un producto bastante demandado y vendido en las tiendas de recuerdos.
El Teatro de Marionetas de Praga es uno de los teatros más importantes y antiguos de Europa en este estilo, y ha servido de entretenimiento durante muchas décadas tanto a niños como a adultos. En él se interpretaban y se siguen interpretando, mediante la utilización de títeres, óperas de Mozart como “Don Giovanni” o “La flauta mágica”, siempre con marionetas de gran calidad elaborada por verdaderos artesanos especialistas en este arte. Las marionetas que representan la función están vestidos con detallados trajes y vestidos del siglo XVIII que le dan un encanto especial a esta fórmula interpretativa.
Este teatro originalmente construido en Art Deco, representa la ópera de Don Giovanni en Italiano, idioma original de esta ópera de Mozart y función principal la cual atrae a muchos turistas y que no apartan la vista del escenario durante sus dos horas de duración.
Si estas en Praga y quieres pasar una tarde agradable y dejar volar la imaginación no dudes en visitar este mágico lugar donde los muñecos inanimados cobran vidas al son que marcan los titiriteros. El emplazamiento de esta fábrica de imaginación y aplausos es la calle Zatecka nº 1 muy próxima a la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga y a la Basílica Barroca de San Nicolás.
Foto | gdkersey de Flickr

Visitar Cork – Irlanda


El condado de Cork se encuentra en el sur de Irlanda y es el segundo más grande del país después de Dublín. Este condado conserva gran cantidad de rasgos de sus raíces medievales y sus atractivos son de gran importancia, tanto es así, que a ha sido el destino nombrado por la prestigiosa guía Lonely Planet, como uno de los 10 lugares que no hay que perderse en 2010.
Pasear por su antiguo puerto, desde donde partieron muchísimos inmigrantes Irlandeses, y degustar algún tipo de maricos como una langosta puede ser un buen comienzo para nuestro viaje a este singular lugar. Pero si lo que realmente le interesa es observar y aprender sobre la historia y arquitectura de este condado no se puede perder la catedral del patrón de la ciudad, La Catedral de Finbarr construida en 1895. Otra construcción representativa es la Iglesia protestante de Shandon, que data del año 1722 cuyo acceso es libre y en donde, desde su campanario, podemos deleitarnos con unas vistas magnificas del entorno.

Cork es popularmente conocida como “el condado gourmet de Irlanda” ya que esta plagada de restaurantes, algunos con gran prestigio internacional. Los productos gastronomitos que aquí se producen tanto en tierra como en mar, son también un potente atractivo turístico por su gran calidad. Muchos de estos productos de los que hablamos se pueden adquirir en el conocido English Market, donde podemos comprar productos frescos y a la vez degustar unos huevos con mantequilla y beicon, que suelen elaborarse en este mercado.
Otra zona primordial en Cork es la céntrica calle de St. Patrick en cuyo trayecto nos permitira maravillarnos con sus antiguas casas y a la vez adquirir algo en las tiendas o simplemente disfrutar de la amable y alegre gente

Comentarios