El papa arremete contra el narcotráfico y dice que el marxismo está superado

Fuente: RTVE.es
El Papa fue recibido en México por el presidente Felipe Calderón


El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha recibido al pontífice Éste es el segundo viaje del papa a Latinoamérica, que visita Cuba el lunes

El papa Benedicto XVI ha llegado este viernes a México, el segundo país con más católicos en el mundo, para realizar una visita apostólica de tres días como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba. Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, tras la visita que hizo a Brasil en 2007.
Tras 14 horas de vuelo desde Roma, el Papa ha aterrizado poco antes de las 16.30 hora local (23.30 hora española) en el aeropuerto de la localidad de Silao (Estado de León), donde ha sido recibido por el presidente de la República mexicana, Felipe Calderón, junto con el al arzobispo de León.
Benedicto XVI ha arremetido contra el crimen organizado que sufre México, ha afirmado que la ideología marxista ya no responde a la realidad y subrayó que la Iglesia no es un poder político, ni un partido sino una realidad moral, al tiempo que reivindicó el derecho a la libertad religiosa.

Comentarios