Inundaciones provocan dos muertes y daños en la RD

Viviendas han resultado inundadas en zonas de Bonao y Sanchez Ramírez


Las muertes se registraron en Bonao a causa de crecidas de los ríos Yuna y Yuboa, que inundaron decenas de viviendas y aislaron comunidades de ese municipio y de la provincia Sánchez Ramírez

BONAO.- Dos personas muertas, inundaciones de casas y plantaciones agrícolas y otros daños materiales se han registrado en las provincias monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, como consecuencia de fuertes aguaceros que en las últimas horas han afectado distintas zonas de la República Dominicana.

Las muertes se registraron en Bonao a causa de crecidas de los ríos Yuna y Yuboa, que inundaron decenas de viviendas y aislaron comunidades de ese municipio y de la provincia Sánchez Ramírez.  Las víctimas son Amaury Ortega Núñez, de 30 años, y la niña Channy Sández, quienes se ahogaron en los ríos Yuna y Yuboa, respectivamente.

El primero estaba desaparecido desde el viernes cuando fue arrastrado por las aguas en momentos en que trataba de cruzar el río en una motocicleta tipo passola, luego que se desplomara el puente colgante que une las comunidades Salvia y Arroyo Toro. Otros dos hombres que le acompañaban se salvaron.
La niña Channy Sánchez residía en la localidad de La Colonia, donde un grupo de casas permanecen inundadas.
Las lluvias han provocado daños a caminos vecinales y a plantaciones agrícolas y han inundado casas en Los Platanitos, Juma, Caribe, El Verde, Arroyo Toro y otras zonas.
En Sánchez RamírezLos aguaceros en Comedero Arriba, Comedero Abajo, Caballero y Hernando Alonzo en Sánchez Ramírez, desbordaron los ríos Cuayá, La Chiva, Guanamá, La Manga, Cabirmal, Río Piedra, y arroyos que dejaron a familias aisladas al anegar la carretera que los comunica.
Los agricultores temen que las aguas ocasionen daños a la agricultura y a los caminos vecinales.
Ayer la Oficina Nacional de Meteorología informó que están bajo alerta contra posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, y Duarte en especial en la zona del Bajo Yuna. Las lluvias seguirán hoy.
Indicó que en la costa caribeña se presentan vientos y olas anormales mar adentro, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar con precaución cerca de ese perímetro y no aventurarse más allá.

Comentarios