Margarita defiende honestidad de las trabajadoras domésticas
SANTO DOMINGO.- Margarita Cedeño de Fernández
expresó indignación por la acusación vertida por el candidato
presidencial del PRD, Hipólito Mejía, quien acusó a las trabajadoras
domésticas de llevarse la carne para sus novios.Durante una entrevista en el programa El Bulevar, la cual fue reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, definió la acusación como un acto “grosería inaceptable” y dijo que los maltratos a la mujer inferidos por el candidato perredeista parecen no tener límites.
“Esta vez el candidato este partido incurrió en un abuso incalificable al afirmar que las trabajadoras domésticas acostumbran a robarse trozos de carnes para alimentar a sus parejas”.
Cedeño de Fernández agregó que “ese señor ha demostrado que no guarda respeto por nada ni por nadie, pero su actitud de maltrato hacia la mujer no tiene límites”.
Defendió la dignidad de las domésticas y señaló que la labor que realizan es ardua y extenuante, porque abarca todo lo relacionado con el hogar y muchas veces fungen como segunda madre o custodia de los menores de la casa.
Dijo que la mayoría de ellas tienen la condición de madres solteras que con mucho sacrifico logran alimentar y educar a sus hijos hasta convertirlos en ciudadanos honorables y útiles a la sociedad.
“Decir que las trabajadoras domésticas sustraen alimentos para alimentar a sus novios es un acto cruel, humillante, desconsiderado e injusto contra mujeres que por su trabajo digno y lealtad se convierte en miembros de las familias a las cuales les sirven”, sostuvo.
Opinó que Mejía debería aprender a “respetar a las mujeres y controlar su ímpetu machista y lo emplazó a retirar sus mendaces declaraciones sobre supuesto vínculo de las trabajadoras domésticas con el robo de alimentos en los hogares donde prestan servicio”.
eg/am
Comentarios