Balean a ex jefe del Servicio Secreto gobierno Balaguer
SANTO DOMINGO.- El coronel retirado Ramón Henríquez (Moncho), quien fuera jefe del servicio secreto en los denominados 12 años de Joaquín Balaguer, se recupera en el Hospital General de la Policía Nacional, luego de ser impactado de bala en la avenida 27 de Febrero la noche del sábado.
Moncho Henríquez permanece hospitalizado en el referido centro asistencial público, específicamente en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Junto a él recibió leves heridas su chofer, que por la levedad de las mismas, fue despachado hacia su casa la noche de los hechos.
Según las informaciones recibidas por Listín Diario, el ex oficial fue intervenido quirúrgicamente por la lesión en su brazo derecho, que incluye una afección vascular. La información la ofreció el capitán médico de la Policía Nacional, Luis E. Calderón.
Se desconocen las circunstancias en que se produjo el tiroteo, ocurrido cuando Moncho Henríquez viajaba en compañía de otras cuatro personas. Hasta el momento no se ha establecido si las otras dos personas resultaron ilesas durante el tiroteo.
Asimismo, se informó que los atacantes se desplazaban en una motocicleta y que la Policía inició una investigación para determinar las circunstancias y el motivo de la agresión.
En el centro asistencial donde permanece el ex oficial, se explicó que se mantiene estable y que se espera que en las próximas horas esa mejoría sea consistente y más favorable. Ayer estaba consciente.
El médico Calderón Mateo explicó que la herida de bala en el brazo derecho ya fue curada por la operación a que fue sometido. Moncho Henríquez fue un coronel que se destacó por realizar un trabajo tenaz como investigador, y además por ser un gran colaborador del hoy fenecido ex presidente Joaquín Balaguer, especialmente en la persecución de aquellas personas identificadas como enemigas del gobierno. Ayer muchas personas se dirigieron al Hospital Central de las Fuerzas Armadas confundida por el lugar donde reposa el ex jefe del servicio secreto.
Por la propia naturaleza de las instituciones castrenses y policiales, las informaciones no fluyeron con toda la premura que se requiere en estos casos, sobre todo en el Hospital de la Policía.
Fuente: HOY

Comentarios