Ya son 41 los muertos por la explosión Venezuela
CARACAS, Venezuela.- El número de fallecidos por la explosión de gas en la refinería venezolana de Amuay -la más grande del mundo- asciende ya a 41 después de que dos de los heridos hayan muerto en el hospital Coromoto de Maracaibo, a donde fueron trasladados tras el incidente.
Los dos fallecidos llegaron al centro médico con quemaduras en el 100% del cuerpo y murieron la pasada noche, según ha precisado Jesús Valdés -coordinador general de Atención Médica del citado hospital- al leer un parte médico, que también señala que seis de los heridos continúan estables y una séptima paciente se encuentra condición "delicada", informa Efe.
La ministra de Salud, Eugenia Sader, ha indicado que 31 heridos continúan ingresados en los hospitales de Maracaibo y de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería.
La refinería de Amuay -situada en el noroeste de Venezuela, sufrió en la madrugada del sábado una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que ha dejado destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores. Además, nueve tanques del centro industrial se incendiaron y el Gobierno sigue abocado a las tareas de extinción del fuego.
Chávez visita la refinería y dice que aún hay desaparecidos
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha visitado la zona del siniestro y ha afirmado que todavía hay Guardias Nacionales desaparecidos, colectivo al que pertenecen la mayoría de los fallecidos. "Estaba hablando con el comandante general de la Guardia Nacional de algunos guardias que aún no aparecen, estamos buscando. Esa es mi máxima preocupación en este instante", ha dicho en declaraciones recogidas por la agencia Efe.
Chávez ha señalado también que aún es pronto para hablar sobre las causas del siniestro. "No se puede obviar ninguna hipótesis", ha asegurado el mandatario venezolano, quien ha pedido, no obstante, "no caer en especulaciones" y ha rechazado las versiones que "sin ninguna prueba" hablan de falta de mantenimiento o de que había un escape de gas que no fue atendido a tiempo.
"Es prácticamente imposible, que aquí, en una instalación como esta, que es la refinería más grande del mundo, que está automatizada por todas partes que tiene miles de trabajadores responsables y trabajadoras responsables de día y de noche, civiles y militares, haya una fuga de tres o cuatro días y que nadie le haga caso", ha sentenciado.

Comentarios