El guineo (también conocido como banana, o plátano) es una fruta muy sabrosa y muy beneficiosa para nuestra salud. Hoy en OtraMedicina te contamos a continuación cuáles son las propiedades del guineo, para que consumas con más frecuencia esta fruta saludable, rica y casi siempre barata.
Propiedades del guineo
El guineo satisface rápidamente el hambre, dando un buen aporte de energía y nutrientes como el potasio. Es fácil de transportar y de consumir, y no ensucia tus manos al pelarlo.Beneficios del guineo para la salud
Reduce el riesgo de sufrir presión arterial alta
Los plátanos guineo son una gran fuente de potasio, un mineral esencial para mantener la presión arterial y la función normal del corazón. Un guineo de tamaño mediano proporciona 350mg de potasio.Según la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por su sigla en inglés), "las dietas que contienen alimentos que son buena fuente de potasio y bajos en sodio pueden reducir el riesgo de hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares." Además, el potasio ayuda a mantener el fluido normal y balances de electrolitos en las células.
Restaura la actividad normal de los intestinos
Debido a que el guineo es rico en fibras no digeribles (como celulosa, hemicelulosa, y alfa-glucanos), puede ayudar a restaurar la actividad normal de los intestinos y mejorar el estreñimiento y la diarrea. Además, los plátanos son una fuente de riqueza excepcional de fructooligosacáridos, un compuesto llamado prebiótico, ya que nutre a las bacterias del colon.Estas bacterias beneficiosas producen vitaminas y enzimas digestivas que mejorar nuestra capacidad de absorber los nutrientes, además de los compuestos que nos protegen contra los microorganismos hostiles.
Comentarios