viernes, 12 de octubre de 2012

Encuentran muerto al reconocido ortopedista Nicolás Fondeur y a su esposa.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un reconocido médico ortopedista de esta ciudad fue encontrado muerto en la mañana de este viernes, junto a su esposa, en el interior de su vivienda del barrio Los Maestros de esta ciudad.

Se trata del doctor Nicolás Fondeur, de 45 años, quien laboraba como medico ortopedista en el hospital Antonio Musa y en el hospital Oncológico de la UCE y de su esposa Liquenia Villa, de 35. Esta pertenecía a la Iglesia de la Cristianización de la avenida Independencia de San Pedro de Macorís.

En recuadro foto de Liskenia, mientras oraba junto a su madre e hija en el Parque Duarte
Los cadáveres fueron encontrados en el interior de la vivienda número 5 de la calle Estervina Richiez del referido barrio.

En el interior de la casa fue encontrada una niña de 5 años, hija de ambos, la que fue interrogada por la policía.


Las autoridades se presentaron al lugar del hecho y aún a las 11 de la mañana no habían sacado los cadáveres, mientras una ambulancia permanecía frente a la vivienda y una gran cantidad de personas.

Posteriormente fueron retirados hacia la morgue del hospital Antonio Musa.

Al lugar se presentaron agentes del Departamento de Homicidios conjuntamente con una representante del Ministerio Público, la médico legista y la Policía Científica, quienes investigaban las circunstancias que rodearon los hechos.

Ambos murieron como consecuencia de heridas de bala. Ella presentaba un disparo en la frente y él en la sien, según dijeron las autoridades en el lugar del hecho.

En la tarde de este viernes la policía rindió un informe detallado, manifestando que al parecer, se trató de un homicidio-suicidio.

 A continuación ofrecemos a nuestros miles de lectores  el informe íntegro de la policía sobre este caso...veamos:


 Respetuosamente informole  que siendo las 09:00 horas del día 12-10-2012, fuimos informado mediante llamada telefónica que en el interior de la casa marcada con el número 5 de la calle Esterbina A. Richiez del barrio Los Maestros de Esta, habían dos (2) personas muertas, trasladándonos al lugar con las autoridades competentes, doctores Leonardo Radnier medico forense y Estela Santana Castro, Magistrada Fiscal, constatando que se trataba de los doctores NICOLAS FRANCISCO FOUNDER DISLA, Dom, de 45 años de edad, Ortopeda,  el cual murió a causa de presentar HERIDA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO CON ENTRADA DE CONTACTO REGION TEMPORAL DERECHA Y SALIDA EN REGION TEMPORAL IZQUIERDA  y la nombrada LIZ KENIA VILA,   cubana-nacionalizada americana  de 35 años de edad,  ambos residían en la indicada dirección, la cual presenta  HERIDA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO CON ENTRADA EN REGION FRONTAL DERECHA”,  cadáveres referido al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF),   en el lugar del hecho fue encontrada la pistola marca SARSZILMARZ, Cal. 9 mm No. T1102-04G000266, con su cargador y Diez capsula para la misma,   propiedad del primero, la cual portaba con licencia vigente para porte y tenencia No. 0201-0001-3   de fecha  29-11-2012, se presume que por la herida que estos presentan se trata de un Femenicidio-Suicidio,  ya que aparentemente la herida que presenta la segunda, se la ocasionó el primero y luego este se disparó.-   Ambos cadáveres fueron encontrados el primero encima de la cama y la segunda en el piso al lado de la cama.- Los cadáveres fueron encontrados a eso de las 08:30 horas de hoy por la trabajadora de la casa, la nombrada FRANCISCA OZORIA,  dominicana de 48 años oficio domésticos, no porta cédula,quien al ser entrevistada nos manifestó que llegó como de costumbre a la referida residencia y entró por el callejón encontrando la puerta de la cocina abierta, penetró al interior y entró al cuarto de la menor de cinco (5)  años,  hija de la pareja,   quien tenía su ropa ensangrentada  y le decía que su papá y su mamá estaban tirados en el suelo y cuando miró, pudo observar que ambos estaban muertos, que dichas parejas en ocasiones sostenían discusiones por causas que ella desconoce.  Al lugar se presentó la Policía Científica de la ciudad de la Romana, encabezado por el 1er. Tte. Lic. GERONIMO SOLER, P.N., recolectando en la escena un casquillo para pistola cal. 9 mm., y un proyectil mutilado.- 
NOTA: según versiones de moradores del lugar manifestaron que a eso de las 20:00 horas de la noche, escucharon la detonación de dos disparos  en el sector, pero que no dieron ningún informe a la Policía porque desconocían lo que estaba sucediendo.-  Según el médico Forense los mismos tenían de 12 a 16 horas de fallecido. En poder de la Magistrada se encuentra la cartera del occiso, la cual contenía en su interior la suma de RD $ 12,906.00 pesos en efectivo, encima del gavetero, fueron encontrados dos celulares, 1 marca Black Berry, color negro  y 1 marca Nokia de color negro, una cadena de color amarillo con un crucifico, tres (3) llaveros con varias llaves, RD $ 1,250.00 pesos, dos (2) relojes, uno color plata  marca Seico y uno marca Giorgio Milano, pulsa blanca con amarilla, dos (2) anillos color amarillo y dos (2) aretes color plata.  En cuanto a la pistola se encuentra en poder  del 1er. Tte. Lic. GERONIMO SOLER,PN, para ser enviada a la Policía Cientifica,P.N.-

 El doctor Nicolás Fondeur era un reconocido médico ortopedista de esta ciudad y era bastante conocida.

Su esposa, también médico general, era de nacionalidad cubana, según informaron sus allegados.

Los cadáveres son velados en la tarde de este viernes en la Funeraria San Pedro de esta ciudad.

Comentarios