Zumo de noni
LAS PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL ZUMO DE NONI
-La escopoletina, antiinflamatorio, antihistamínico pero, sobretodo, vasodilatador.
-Las antraquinonas, con actividad antibacteriana, y, además, muchas regulan la digestión. Entre las antraquinonas destaca el damnacantal, un potente agente anticancerígeno.
-Los terpenos, compuestos con actividades diversas: el terpenol, un relajante muscular, el betacaroteno, un poderoso antioxidante precursor de la vitamina E, y el limoneno, antibacteriano.
-Los fitosteroles, que por ser muy similares al colesterol, aunque de origen vegetal, reducen la absorción del mismo y ayudan a regular sus niveles.
-También destacan los bioflavonoides y el ácido ascórbico, como antioxidantes, la acubina y el asperulósido, como bactericidas, las glucopiranosas, que regulan los niveles de azúcar y el ácido graso esencial linoléico, que regula la absorción intestinal.
Estos nutrientes hacen del noni un suplemento a la dieta que aportará sobretodo una mejora de la salud en general, que potenciará nuestro sistema inmune y que regenerará nuestro organismo previniendo enfermedades y ralentizando el envejecimiento.
Comentarios