Cebu — Al menos seis muertos dejó un violento sismo que golpeó este martes las islas Filipinas, cerca de la turística región central de Cebu, indicaron las autoridades locales,

Cuatro personas perecieron, varias sufrieron heridas y un mercado de pescado se vino abajo, detalló Raquel Arce, administradora del mercado de la ciudad de Cebu, indicó la radio DYSS.

Otra persona perdió la vida en un mercado vecino y un niño murió en una estampida de gente presa de pánico que abandonada un edificio, indico elgobernador de Cebu, Hilario Davide, a la televisión ABS-CBN.

El Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) anunció primero que el terremoto fue de magnitud 7,2 antes de revisarla a la baja, a 7,1.

El sismo se produjo a las 08h12 (00h12 GMT) con epicentro a unos 5 km al este de Balilihan, región de Bohol, a 56 km de profundidad, precisó la agencia estadounidense.

Enfrente de Balilihan, a unos 60 km, del otro lado del estrecho de Cebu, se encuentra la región turística de Cebu y la ciudad del mismo nombre, la quinta más poblada de Filipinas.

El USGS había emitido una alerta amarilla después del sismo e indicó que "el impacto debería estar relativamente delimitado". "Las alertas amarillas aisladas reclamaron en el pasado una respuesta local o regional", añadió el Instituto.

El terremoto fue seguido de dos réplicas, de magnitud superior a 5.

El centro de alerta de tsunamis, en el Pacífico, no emitió alerta de tsunami.

El epicentro del sismo se encuentra a 629 km de la capital, Manille.

Balilihan tiene unos 18.500 habitantes, según la página de la ciudad en interne

Comentarios