Comité PLD lleva reunido 4 horas y medias

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.-  Sigue desarrollándose a puertas cerradas la reunión del Comité Político del PLD en la que se decidirá sobre temas de relevancia para esta organización, entre ellos el relativo a la polémica reelección presidencial.
Se inició poco despues de las 11 de la mañana en la casa club del complejo turístico Metro Country Club, con la asistencia de los 35 miembros del máximo organismo de dirección del PLD.  Previamente sostuvieron un encuentro durante unos minutos el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández, en en la vivienda del presidente del Grupo Metro, Luis José Asilis, pero se desconoce si en el mismo hablaron sobre la reelección. Estuvieron, además, allegados a los dos líderes peledeístas.  Al final, Asilis dijo que vió “con buen ánimo” a ambos.
Hubo receso
A las 2:00 de la tarde, en momentos en que faltaban cinco intervenciones en la reunión,  los miembros del Comité Político tomaron un receso y almorzaron. Reanudaron sus labores poco después de las 3:00.
En la mesa principal están el presidente de la República; Danilo Medina así como el presidente PLD, Leonel Fernández; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y  la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, entre otros.  El secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, es el moderador, encargado de otorgar los turnos.
Uno de los primeros en llegar aquí fue el presidente Medina. Lo hizo exactamente a las 9:00 de la mañana, pero pocos minutos después se retiró hacia la residencia de Asilis, junto a su escolta, luego de conversar brevemente con el secretario general Reinaldo Pared, quien estaba dentro del recinto.
Numerosos miembros del Comité Político estaban desde temprano en el lugar de la reunión del Comité Político. A su llegada todos hicieron pronunciamientos optimistas respecto a los resultados de la misma.
Vicepresidenta de la República
Uno de ellos, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo esperar que “se imponga la madurez política, el sentido común y la experiencia política” que, a su juicio,  ha caracterizado a nuestro partido.
Sin embargo, se abstuvo de opinar sobre ningún tema. “Soy la vicepresidenta del pais y como tal yo tengo que hablar después del Presidente de la República”, dijo.
Expresó que su apoyo y su corazón están con el Presidente Fernández, como presidente del partido, pero su “lealtad” con el Presidente de la República.
Cedeño de Fernández es la esposa de Fernández.

Comentarios