NUEVA YORK.- La prensa neoyorkina destaca este martes la información de un joven hispano, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, e identificado como Christopher Cano, de 22 años, que fue arrestado y desarmado por un policía por tener la intención de matar al presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., durante el desfile de La Gran Parada Dominicana el pasado domingo.
Un dominicano que asistió al evento avistó en Cano con un arma de fuero debajo de su vestimenta en Grand Concourse con la calle Rockwood, alrededores de la calle 172, a eso de las 2:45 de la tarde, y avisó inmediatamente a un policía.
Al ser detenido, Cano gritó: “No te me acerques, tengo una bomba en mi zapato que voy hacer estallar”, e intentó correr, pero fue rápidamente sujetado por el agente policial, encontrando un revolver cargado calibre 38 en su ropa interior y marihuana, dijeron las autoridades.
Cano, con aparente problemas mentales, le dijo a la policía que había sido contratado para matar Díaz Jr. por 10 mil dólares, y había conseguido el arma de un policía a pocas cuadras de distancia.
La institución del orden investiga de donde el joven obtuvo el arma, mientras el presidente del condado continuó desfilando, con una seguridad más cerrada, y luego se dirigió a un concierto popular en la playa de Orchard Beach, pero antes agradeció el duro trabajo de los hombres y mujeres de la policía de Nueva York y la Oficina del Fiscal en El Bronx.
Como precaución, la policía ha apostado agentes para custodiar la casa de Díaz, la de su padre, el senador estatal Rubén Díaz, así como su oficina.
wj/am
Comentarios