bluestrawberryA primera vista, parece que el Dr. Frankenstein de la comida transgénica ha creado otra vez algo horrible. No se trata de una pasa gigante o una mezcla de mandarina con pomelo, sino que ha creado una fresa azul. Según dicen, la fresa azul no fue diseñada para ir con las múltiples tiendas de yogurt congelada sino que en realidad, fue creada para soportar las temperaturas de congelación… Lo más extraño, es que nunca pensaron que la fresa salieran de color azul…
Para aquellos que no están familiarizados con los transgénicos, GMO (o producto transgénico) significa Organismo Genéticamente Manipulado. Las legumbres OGM se logran mediante la adición y eliminación de los genes de diferentes especies de plantas para diseñar una nueva.
Los alimentos genéticamente modificados han estado disponibles durante años en tiendas selectas, incluyendo más del tamaño de las fresas y los paquetes de Pluots (ciruelas y albaricoques) por nombrar algunos. Bien, volvamos a esa fresa azul.
Quién quiere comer fresas azules?…
¿Qué paso aquí? Existen algunas fuentes donde se explica la transferencia de una proteína anti-congelación desde un pez hasta una fresa, pero nunca se menciona que el resultado es azul… Se trata únicamente de una burla que viene de un solo sitio web y un maestro en Photoshop, el programa avanzado en modificación de imagen.
Asi que pueden dormir tranquilamente esta noche: nunca vera una fresa azul en su plato.
Comentarios