SAN PEDRO DE MACORIS. Un fuerte aguacero ha caído en la tarde de este sábado sobre esta ciudad, causando algunas inundaciones en diversos puntos de la ciudad.
Sábado 6 Agosto 2016/ 5:03 P.M.
Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Un fuerte aguacero ha caído en la tarde de este sábado sobre esta ciudad, causando algunas inundaciones en diversos puntos de la ciudad.
Pasadas las 4 y 30 de la tarde la lluvia era intensa sobre la ciudad y se escuchaban truenos con relámpagos y a eso de las 5 las lluvias disminuyeron
Las fuertes lluvias se deben a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical que se ubicaba en la porción oriental de Cuba y la aproximación de otra, localizada sobre Puerto Rico.
Meteorologia dijo que se habían creado las condiciones para que se generaran nublados con aguaceros que serian localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y aisladas ráfatas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seybo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y el Gran Santo Domingo.
Dijo que esa actividad se iría extendiendo hacia otras localidades a medida que la onda se moviera hacia el oeste.
“Debido a los aguaceros que se han estado produciendo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), eleva a aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias: San Cristóbal y San Pedro de Macorís y mantiene un alerta meteorológica sobre las provincias Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y un alerta meteorológica urbana para el Gran Santo Domingo”, dice el informe.
Para este domingo, aunque la onda tropical se estará alejando de nuestro territorio, debido a la humedad dejada por el paso de la misma, se estarán generando nueva vez nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central, agrega el informe de Meteorologia.
La oficina nacional de meteorología (ONAMET), observa un área de aguaceros y tormentas eléctricas al norte de Puerto Rico asociada a la onda tropical, la cual tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por otra parte, la tormenta tropical Earl degenero a remanentes nubosos sobre las montañas de México, los mismos se mueven hacia el oeste a unos 17kph, incidiendo sobre los estados de Oaxaca y Guerrero. Por su posición y desplazamiento, esta tormenta no ofrece peligro para nuestro país.
Comentarios