Asesino de John Lenon revela por qué mató al artista

17 SEP 2016 |EFE Asesino de John Lenon revela por qué mató al artista Estados Unidos.- El pasado 29 de agosto Mark David Chapman, el hombre que quitó la vida a John Lennon hace 35 años, dijo que consideró suicidarse inmediatamente después de disparar al ex integrante de los Beatles. “En un momento pensé en guardar la última bala y poner la pistola en mi boca, pero no, yo no podía hacerlo. Soy demasiado cobarde como para quitarme la vida”, dijo Chapman. El estadounidense hizo una solicitud al jurado para evaluar su libertad apelando a que es una persona con “mente sociópata”. En una audiencia llevada a cabo en Nueva York, Chapman recordó, nuevamente, los minutos antes de cometer el delito al delito. “Él salió, y esta es una parte de la que realmente me arrepiento, él salió y como excusa para hablarle yo tenía un disco y un lápiz, y le pregunté si podía autografiar el álbum. Se tomó su tiempo para hacerlo, y me preguntó si quería algo más. Su esposa había salido con él, y lo esperaba en la limosina, y pensé en lo amable que él (Lennon) había sido con una persona que no conocía”. Al igual que en audiencias anteriores, el homicida explicó que no sentía odio por Lennon, y que su único objetivo era pasar a la historia. “Yo no sentía nada por su esposa, su hijo ni por él. Estaba obsesionado con una cosa: dispararle, para que así yo pudiera ser alguien”, dijo el estadounidense, quien podrá volver a pedir libertad condicional en 2018.

Comentarios