Los reptiles mudan la piel
Cuando los reptiles son jóvenes crecen más rápidamente y mudan la piel con más frecuencia que los adultos.
Si las condiciones de salud, alimentación, temperatura y humedad ambiental en el terrario son adecuadas, este cambio puede producirse una vez al mes, según la especie. La renovación completa tarda entre una y dos semanas.
como se desprende la piel de la cabeza de la serpiente
Cuando comienza a desprenderse la piel, se ve más grisácea y opaca en algunas zonas del cuerpo y los ojos pierden transparencia. Normalmente se reduce mucho el hambre durante esos días y el animal puede sentirse convulso a medida que se le dificulta más la visión.
Las serpientes sobretodo, se frotan la cabeza contra las rocas o ramas para desprenderse de esta piel de la cabeza.
Ocasionalmente se producen problemas durante el cambio de piel. Los reptiles se pueden alterar si les tocáis demasiado durante la muda y también si la temperatura o la humedad son demasiado bajas, la dieta es inadecuada, hay parásitos, tienen infecciones o no disponen de los objetos contra los cuales pueden frotar su cuerpo.
La causa más frecuente de problemas es la falta de humedad ambiental. Para evitarlo es muy importante que conozcáis el rango ideal de humedad para la especie que tenéis, porque demasiada humedad también puede resultar perjudicial.
Comentarios