Motor de Arranque : No enciende mi Auto solo hace Click y no Da.
Este problema es uno muy común y fácil de detectar de donde provienen la falla existen 3 probables culpables de este problema pero en esencia los 3 se relacionan estrechamente, el problema se presenta en estos siguientes lugares:
1. Solenoide.
2. Bornes de la batería.
3. Cables entrantes y salientes del Solenoide.
1.- Solenoide:
El solenoide en un motor de arranque cierra el circuito de la batería y el motor de arranque y recorre el piñón de arranque para acoplarse con el engrana de la Corona dentada.
En este caso los Contactos( Pernos ) de Platino estas desgastados ó sucios y al no haber contacto optimo se produce ese sonido característico “Click ó Clack” y no logra funcionar el Motor de arranque.. “Reemplazar el Solenoide” o Reemplazar los Contactos defectuosos. “Se hará un Video de este Punto a Futuro”
2.- Bornes de la Batería:
Otro simple pero Común problema es que los Bornes de la Batería y los Terminales que se conectan a los Bornes de la Batería están:
* Muy Sucios, sulfatados por el ácido proveniente de la batería. “Limpiar Pulcramente, Con una Lija para metal”
* El Cable de Batería Negativo del cual sale y se conecta al Metal del motor Principal ò a la carrocería del Vehículo esta Suelto, Sucio o el Cable es muy Delgado. Asegurarse su ajuste y limpieza de todo las conexiones de ese Cable y de preferencia debe ser Grueso el Cable y debe estar empernado al Motor Principal y no Al Chasis del Vehículo que no es un muy buen conductor de la Corriente Negativa. “Para hacer Masa”.
3.- Cables entrantes y salientes del Solenoide:
Los Terminales no están debidamente ajustados ya sea el que proviene de la Batería ( 3 ) o también el terminal que se conecta con la Carcaza del motor de arranque ( 2 ) “El que contiene un Devanado” y por ultimo pero Muy importante el pequeño terminal del cual proviene de la Chapa de contacto (1) hacia el Solenoide.
Todos estos deben estar Apretados pero no excesivamente fuertes Y Limpios.
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