Piccini dice investigación corrupción caso Super Tucano está “parcializada”
13 de septiembre de 2016
“Usted sabe la táctica que tienen ellos, pero no la van a ser sobre la base de mi acusación”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El coronel de las Fuerza Aérea acusado de soborno para la obtención del contrato de compra de los aviones Super Tucano, Carlos Piccini, insinuó que se está yendo por un solo lado la investigación que se lleva en su contra y el exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio.
“Usted sabe la táctica que tienen ellos, pero no la van a ser sobre la base de mi acusación”, manifestó el coronel que guarda tres meses de prisión preventiva en el Centro Correccional de Najayo Hombres.
Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron mantener en prisión al coronel de la Fuerza Aérea quien había presentado un recurso de apelación, con el cual buscaba obtener su libertad.
El coronel Piccini Núñez se declaró inocente y dijo que su función solo era de encargado de proyectos, y que el dado solo se está yendo para un solo lado.
“Usted sabe la táctica que tienen ellos, pero no la van a ser sobre la base de mi acusación”, manifestó el coronel
En su decisión, el tribunal sostuvo que no han variado los presupuestos que puedan justificar la puesta en libertad del imputado, por lo que dispone su mantenimiento en prisión en el de Corrección y rehabilitación Najayo-Hombres.
El pasado 18 de agosto, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó tres meses prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de Najayo contra el coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, acusado de participar en el soborno para la obtención del contrato de compra de los aviones Super Tucano.
Asimismo aproximadamente a la 1 de la madrugada de este jueves 18 de agosto, impuso al exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, impedimento de salida y presentación periódica los lunes de cada mes.
Mientras que a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez la implementación de grilletes e impedimento de salida, así como presentación periódica los lunes de cada mes.
Tras tres aplazamientos desde el pasado viernes 12 de agosto, en horas de las 6 de la tarde del miércoles 17 se inició el conocimiento de la audiencia de solicitud de la medida de coerción contra los cuatro acusados de ser parte del soborno de US$ 3.5 millones para la obtención de la sobrevaloración del precio de compra de los aviones Super Tucano.
Comentarios