Despegan los cazas franceses para la batalla de Mosul
Por RFI Publicado el 30-09-2016 Modificado el 30-09-2016
media
Ocho aviones de combate Rafale partieron este viernes del portaviones Charles de Gaulle para emprender la ofensiva contra el bastión del grupo Estado Islámico en el norte de Irak.
Ocho aviones de combate Rafale despegaron este viernes por la mañana del Charles de Gaulle, el portaviones francés desplegado en el Mediterráneo, para participar en la ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul, en manos del grupo Estado Islámico (EI).
Las autoridades francesas no dieron detalles de la misión de las aeronaves, que pueden llevar a cabo bombardeos o tareas de reconocimiento.
Varios responsables occidentales dejaron entender que la ofensiva contra el bastión yihadista podría ser lanzada en octubre con el objetivo de reconquistar la ciudad antes de fin de año.
Desde que entró en acción contra el EI en septiembre de 2014, la aviación francesa efectuó 857 bombardeos y destruyó 1.468 objetivos desde que entró en acción en septiembre de 2014, según el estado mayor.
Francia es responsable del 5% de los bombardeos de la coalición (15.310) contra el EI, lejos de la implicación de Estados Unidos (11.830).
Comentarios