El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo aquí que esa institución está colaborando con la Procuraduría para detectar posibles bienes den narcotraficante venezolano Noel Antonio Palmar Vergel y aclaró que no es la DNCD que lleva las investigaciones.
HATILLO, SAN CRISTÓBAL. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo aquí que esa institución está colaborando con la Procuraduría para detectar posibles bienes den narcotraficante venezolano Noel Antonio Palmar Vergel y aclaró que no es la DNCD que lleva las investigaciones.
El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel dijo que avanzan las investigaciones y que los oficiales de la DNCD trabajan en coordinación con la Procuraduría para determinar si el capo venezolano tiene otros bienes en el país.
Sin embargo, ayer Diario Libre conoció que las autoridades realizan allanamientos en las zonas de Bávaro, Punta Cana, Uvero Alto, Puerto Plata, y Barahona y que se han hecho algunos descensos para determinar si el venezolano Yoel Antonio Palmar Vergel tiene propiedades en la zona.
Un total de casi dos toneladas de cocaína se atribuye al líder del Cartel del Malecón, que trató de entrar a la República Dominicana.
La droga fue decomisada por miembros de la DNCD con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público, en cuatro maletas que venían a bordo de un vuelo de una aerolínea venezolana, procedente del aeropuerto Internacional de Maiquetía, Venezuela.
Las autoridades establecieron que también por otros aeropuertos del país, el Cartel de Malecón ha intentado entrar sus contrabandos de cocaína a la República Dominicana, para luego desde aquí intentar llevarlo a los Estados Unidos y Europa.
Asimismo se estableció que el narcotraficante venezolano también lo ha intentado por mar, siendo interceptado por lanchas rápidas de la Armada Dominicana.
Una fuente ligada a la investigación dijo que el nombre de Palmar Vergel se dio a conocer como una figura de esa organización criminal, aunque no se sabía todavía qué posición ocupaba, a raíz de los 450 kilos de cocaína procedentes de Venezuela que fueron decomisados recientemente por autoridades dominicanas por el Sur.
Comentarios