Estrategia de Marketing de Contenidos a través de un blog

Estrategia de Marketing de Contenidos a través de un blog El blog es el canal por excelencia de difusión de los contenidos, y como es lógico, cuanta más gente lo lea mejor. Contar con un blog en una página web tiene muchísimos beneficios pero es importante utilizarlo de la mejor forma posible. El primer paso para ello es crear un plan de marketing de contenido, ya que la estrategia es imprescindible para conseguir los objetivos. 1. Análisis de situación Situación actual de la marca: Veremos cómo estamos posicionados en el mercado, qué se dice de nuestra marca y haremos un análisis DAFO. Aquí algunas herramientas de escucha por las que sabremos que se habla de nuestra marca. Análisis de la competencia: A través del cuál veremos la estrategia de marketing de contenidos que siguen nuestros competidores para poder realizar una mejor toma de decisiones. Para ello nos podemos ayudar de herramientas de análisis de la competencia. Aquí os dejo un post con las mejores herramientas SEO para este tipo de análisis. 2. Planteamiento de objetivos: Estrategia Keywording ¿Qué objetivos persigue nuestro negocio a través de la difusión de contenidos? Crear una ventaja competitiva, beneficios a largo plazo, mejora de la reputación, aumento de la repercusión, aumento de visitas a la web, captación de leads o captación de clientes potenciales, etc. “Si sabemos enfocar nuestra Estrategia de Marketing de Contenidos obtendremos una gran ventaja sobre nuestra competencia”. 3. Definición del Público objetivo Es importante conocer cuál es nuestro público y cuáles son los usuarios a los que queremos llegar a través de la búsqueda de las palabras clave adecuadas. Definir los diferentes buyer personas para poder ofrecerles los contenidos que realmente quieren y necesitan leer o ver. ¿Quién es? ¿Cuál es el segmento de mercado al que nos dirigimos? ¿Dónde está? Podemos diferenciar varios nichos de mercado según su posición geográfica. ¿Cómo es? Edad; género; nivel de estudios, estado civil o situación familiar. ¿Cómo se comporta? Nivel de ingresos; hábitos de compra; ocupación o profesión; frecuencia de viaje; sitios que visita… ¿Cuáles son sus intereses? Aficiones; intereses; inclinaciones políticas o religiosas; qué tipo de contenidos consume diariamente, qué canales… etc 4. Planificación de palabras clave ( Keyword Research ) Búsqueda de palabras clave: Buscar las palabras clave con las que poder llegar a nuestro público objetivo a través de sugeridores de palabras por temáticas o concordancia semántica como keyword tool planner de Google o el sugeridor de palabras clave de Semrush. Elección según relevancia: De las palabras clave que hayamos visto que más búsquedas tienen intentaremos atacar primero las que mejor nos vengan para nuestro negocio. Elección según dificultad: Una vez hayamos visto las palabras clave que más búsqueda y más relevancia tienen debemos sopesar, en caso de que sean de competencia alta, si debemos atacar primero otras que tengan también un buen volumen de búsquedas, menos relevancia y competencia baja o atacar las palabras de mayor relevancia. Esto dependerá del negocio y la estrategia que sigamos.

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