Procter & Gamble tiene un mensaje para los adolescentes que buscan fama online: por favor dejen de comer cubos de detergente Tide
Procter & Gamble tiene un mensaje para los adolescentes que buscan fama online: por favor dejen de comer cubos de detergente Tide.
El jefe financiero de la empresa de productos de consumo masivo dijo durante una conferencia telefónica que la compañía está trabajando para ponerle fin al llamado “Reto de Tide Pod” que ha visto a los adolescentes consumir o morder bloques de detergente, lo que ha generado una serie de “memes”. En su intervención en la llamada telefónica de presentación de ingresos trimestrales, el jefe financiero Jon Moeller dijo: “estamos haciendo todo lo posible para detener esa tendencia, incluyendo trabajar con las compañías de redes sociales para eliminar los vídeos que glorifican este dañino comportamiento”. Ciertamente, el lunes, P&G publicó un comunicado advirtiendo contra el consumo de detergente y el jefe ejecutivo David Taylor resaltó que “ver a la gente joven tomar parte de retos que le hacen daño es algo extremadamente preocupante”.
Hizo un llamado a los lectores a hablar con los jóvenes sobre los peligros de esa tendencia, resaltando que la búsqueda de fama por internet podría resultar “en consecuencias que posiblemente alteren su vida”.
En un esfuerzo por disuadir al público de esta tendencia, P&G se ha asociado con Robert Gronkowski, de los Patriots de New England en la NFL, para recordarle a los adolescentes que el detergente Tide es para lavar la ropa, “no para comer”.
Los esfuerzos se producen luego que la Asociación Estadounidense de Centros de Control contra Envenenamientos reportara que en los primeros 15 días del 2018 manejaron 39 casos de consumo intencional de detergente en adolescentes entre 13 y 19 años.
Comentarios