Dictan un año prisión a Buche y a otros dos por muerte coronel Ramos Álvarez

Daniel Ramos Alvarez


Bani. El Tribunal de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, impuso este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción contra tres hombres acusados de la muerte a tiros del coronel  Daniel Ramos Álvarez, director de la Policía Preventiva en esta provincia.
Sponsored
El 80% de las personas no puede nombrar todos estos personajes históricos. ¿Tú podrás?
La jueza Rosaura Lorenzo Garabito dictó la medida contra Rafael Antonio Díaz (Buche), a quien se sindica en el expediente de ser el propietario del punto de drogas frente al cual asesinaron al coronel Ramos Álvarez; así como a Luis Milcíades Santana (El Chamo) y Steven  Milcíades Ruiz (Chiquito Mala Fe).
La magistrada Rosaura Lorenzo dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel de Bani.
El coronel Ramos Álvarez fue asesinado de dos impactos  de balas en el pecho el pasado martes 8 de enero frente a un punto de drogas en la calle Padre Lorenzo Harts del barrio Santa Cruz en la zona norte de esta ciudad.
En la audiencia, la magistrada Rosaura Lorenzo rechazó el pedido de 18 meses de prisión preventiva hecho por el Ministerio Público, ni acogió tampoco el pedido para que los encartados cumplieran la condena en diferentes cárceles del país. Empero sí declaró el caso complejo, como le había solicitado el Ministerio Público.
Nelson Valverde, uno de los abogados que representa en el caso a los familiares del coronel Ramos Álvarez, expresó sentirse conforme con la declaración del caso como complejo, “pero no con los 12 meses” que dispuso la magistrada Rosaura Garabito, que debió acoger el pedido de los 18 meses que pidió el Ministerio Público
Previo a la celebración de la audiencia, familiares y vecinos del principal acusado, se presentaron frente a la entrada principal del Palacio de Justicia  portando pancartas y reclamando la puesta en libertad  de “Buche”, alegando  que al momento de ocurrir el asesinato del oficial policial él no estaba en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Todavía  hay más de diez personas a quienes tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público sindica como miembros de ese grupo que perpetró el asesinato del coronel policial y que todavía no  han sido apresados, y solo han sido identificados con los apodos de Chen,  Niñón, Yery, Yeyito, Gustavo, Paco, Cristian, Brayan, Arismendy, El Karateca y otros
Los fiscales designados por la  Procuraduría General de la República (PGR) para este caso son  Jonatan Baró Gutiérrez, procurador de la Corte de Apelación de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, quien tiene a su cargo la coordinación del equipo; los fiscales Rodolfo Vizcaíno, Ángel Darío Tejeda, titular de Bani, y Miguel Antonio  Ramos, procurador General de la Corte de Apelación de la Regional de  San Cristóbal.
La barra de la defensa de los acusados está representada por los abogados Jorge de los Santos y Míspero Hatuey Santana, en tanto que la que representa a la familia del oficial policial está presidida por el doctor Nelson Valverde y otros abogados.

ARTÍC

Comentarios