21 MÉTODOS IMPACTANTES PARA EMBEBER HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES

Con el 2019 aquí, es tiempo de que todos eliminemos la comida chatarra de nuestras dietas y nos enfoquemos en comer saludable para que estemos en mejor forma y tengamos mejor salud, tanto mentalmente como físicamente. Aquí hay una lista de maneras efectivas de eliminar a los carbohidratos y darnos un atracón de ítems de comida más saludables:

1. COMIENZA POR COCINAR UNA TANDA DE COMIDA A LA VEZ

Cada semana, cocina una cantidad considerable de frijoles o granos, lo que prefieras. Esta tanda actuará como base en caso de otros alimentos que comerás en la semana. Asegúrate de que esta base solo esté destinada a otros alimentos que sean saludables, como las ensaladas. Cocinar un recipiente con quinua te permitirá usarlo como un cereal para el desayuno o como bocadillos saludables durante el día.

2. PREFERÍ EL TÉ NEGRO O EL CAFÉ

Una de las mejores maneras de eliminar calorías y comer sano es evitar cualquier crema o azúcar. Sin agregar crema o azúcar, vas a poder tomar de manera más saludable. Sin embargo, es seguro que te tomará un poco de tiempo acostumbrarte a este particular tipo de té/café, pero una vez que lo hagas, seguramente disfrutarás las mejores bebidas del mundo, ¡Confía en mí!

3. USA ESTA ESENCIAL GUÍA PARA LAS PORCIONES DE COMIDAS


Comer cuando te estás muriendo de hambre puede llevar a un excesivo ingreso de alimentos, por lo que deberías saber la correcta porción de comida que necesitas. Siempre recuerda que tu puño mide alrededor de media taza, el tamaño de tu palma es aproximadamente 3 onzas de carne, la punta de tu dedo es el tamaño de una cuchara de té y tu pulgar es igual a una cucharada.

4. USA LOS INGREDIENTE MÁS SANOS DISPONIBLES

Muchos de tus platos favoritos usan ingredientes insalubres, por lo que puedes aprender a transformarlos en alimentos saludables reemplazándolos con mejores sustitutos. Esto asegurará que te apegues a tu plan/resolución por una duración más larga y a que te mantengas sano. Por ejemplo, puedes reemplazar la mitad de las papas en tu plato por coliflores o algunos otros vegetales que sean saludables y cambiar tu dieta para que sea una saludable.

5. EVITA FREÍR TU COMIDA

Esta es la regla dorada de comer sano. Estás obligado, por cualquier método, a evitar freír tu comida, ya sean vegetales o pollo. En su lugar, puedes asar tu comida para una comida más sana. Asarla te ayudará a hacer que tu comida sea crujiente sin el uso de mucho aceite, y sabrá exactamente lo mismo o, algunas veces, ¡incluso mejor!

6. NO COMAS CARNE LOS LUNES

Cuando intentas cocinar sin carne, te ayudás a hacerte un plato más sano y te permite consumir una mayor cantidad de vegetales. En el caso de los vegetarianos, podrías intentar consumer una dieta vegana los lunes. Siempre puedes buscar en Google los suntuosos platos de verduras que podrían llenarte y también deleitar a tus papilas gustativas.

7. EVITA LA COMIDA PROCESADA A CUALQUIER COSTO

Apégate a elecciones sanas como las nueces, frutas, para nombrar algunas. Evita cualquier tipo de comida procesada como papas fritas o en forma de ingredientes, como la sal, grasa, colorantes artificiales, etc. Sin embargo, debes haber oído hablar de esto varias veces y es hora de que comiences a seguirlo

Comentarios