SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) debe garantizar al país, con evidencias claras, que las elecciones de mayo del 2020 serán transparentes e incuestionables, consideró monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de las provincias Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Dijo que en la actualidad hay muchas suspicacias en torno a la conducción del proceso electoral y que en la sociedad dominicana hay un reclamo de transparencia electoral.
“Ese reclamo consiste en que se defina claramente quién fue que ganó, que la JCE deje claro quién ganó”, expresó Masalles en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema.
Dijo que “todas las instancias gubernamentales deben trabajar para que así sea”.
El religioso definió como “traumáticas” las elecciones primarias del pasado 6 de octubre para escoger al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“En esas primarias hubo acontecimientos que provocaron suspicacias en la población en torno al proceso electoral que se avecina”, declaró.
Agregó que “también mueve a suspicacia el hecho de que la JCE haya dicho que la auditoría a las votaciones primarias costaría 10 millones de dólares y luego que sólo costaría 200 mil, y que informara que esa auditoría se realizaría en varios meses y más tarde que ese proceso solo tardaría un día”.
jt/am
¡Comparte esta noticia!

Comentarios