El presidente ha mostrado que cree estar por encima de la ley", dijo Schiff, quien lideró la investigación contra Trump en la Cámara de Representantes
Los demócratas comenzaron este miércoles a presentar su alegato acusador en el juicio político contra Donald Trump en el Senado, un día después de que la sesión para fijar las reglas del proceso revelara cohesión en la mayoría republicana, que avizora una probable absolución del mandatario estadounidense.
El congresista demócrata Adam Schiff, titular de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja y a cargo de la acusación contra Trump, subió al podio del Senado para argumentar que el mandatario debería ser apartado del cargo por las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
"El presidente ha mostrado que cree estar por encima de la ley", dijo Schiff, quien lideró la investigación contra Trump en la Cámara de Representantes.
"El presidente Trump solicitó interferencia extranjera en nuestras elecciones, abusando del poder de su mandato para buscar ayuda en el extranjero para mejorar su posibilidad de reelección", dijo el congresista y remató afirmando que cuando el mandatario fue descubierto, "utilizó los poderes a su cargo para obstruir la investigación".
Schiff rebatió los argumentos de los republicanos de que deben ser los electores estadounidenses quienes decidan en las elecciones de noviembre si Trump permanece en la Casa Blanca y que este no es el rol del Senado.
Comentarios