En rueda de prensa señalaron que la morosidad de Educación ha llevado a la quiebra a ingenieros y arquitectos contratistas que ya construyeron más de 70 planteles debidamente entregados a las autoridades.

imagen
Los contratistas en rueda de prensa.
Dijeron no explicarse la falta de pago, cuando las obras fueron entregadas e inauguradas, previa supervisión de la Oficina de Ingenieros Contratistas de Obras del Estados y por el Ministerio de Obras Públicas.
Sostuvieron que claman en el desierto desde hace más de cinco años, sin lograr que el Gobierno solvente su sacrificio o dé alguna explicación sobre la falta de pago.
En su vano empeño de que se les pague su trabajo, los contratistas han realizado distintas actividades, incluyendo la marcha del pasado 2 de septiembre al Palacio Nacional desde la sede del Ministerio de Educación, dijeron
“Consideramos urgente la intervención del presidente Danilo Medina y estamos confiados de que esto pondrá fin a más de cinco largos años de inútil espera de un pago que no acaba de concretizarse, sin ninguna explicación”, indicaron.
Los ingenieros contratistas sostuvieron que debido a esa situación se descapitalizaron y no pueden cumplir con los compromisos que contrajeron con suplidores de equipos y materiales de construcción.
Deploraron el incumplimiento del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a sus contratos y a los acuerdos arribados en reunión realizada en la sede del OISOE el 17 de septiembre del año pasado.
“En esa reunión fuimos acorralados a aceptar la intervención del CODIA para satisfacer las exigencias del ministro y nos prometieron realizar los informes de nuestras escuelas en un periodo no mayor a 15 días, lo que fue olímpicamente incumplido”, señalaron.
an/am

Comentarios