Entienden que el país está pasando por una situación muy seria y que, por lo tanto, las decisiones que tomen las autoridades deben hacerlas con responsabilidad.


La medida gubernamental de enviar militares casa por casa para que lleven orientaciones sobre el coronavirus encendió el debate en las redes sociales, donde muchos usuarios la consideran descabellada.
Entienden que el país está pasando por una situación muy seria y que, por lo tanto, las decisiones que tomen las autoridades deben hacerlas con responsabilidad.
Plantean que el medio idóneo para difundir informaciones sobre el coronavirus son los medios de comunicación, entre ellos radio, televisión y las redes sociales.
Las reacciones de rechazo son múltiples, hasta el punto de que algunos dicen que no están permitiendo en sus casas la visita de familiares, mucho menos la de un desconocido.
“Informen por radio y televisión. No estoy recibiendo ni visita de mi familia y piensan que le voy a abrir la puerta a un desconocido que viene de quién sabe cuántas casas previas. Pero es protegernos o acabar con nosotros que quieren??”, se preguntó @LindaGarciaRD
“¿Casa por casa? Eso parece contrario al espíritu de Distanciamiento Social recomendado, dijo por su parte @schoenhals
“No gracias, no quiero que nadie me visite luego de visitar a alguien con coronavirus. Srs. estamos en el siglo 21, no en los 70s. Pongan a los bots a dar las informaciones pertinentes”, dijo @Incomico
“Usan los bots para acabar con gente y hacer campaña sucia, pero no para difundir información importante”, escribió @jagdelgado
“Tremendo DISPARATE!!!!  Tantos medios de comunicación que tenemos. Eso no se considera una medida de seguridad”, explicó de su lado @NicTP.

Comentarios