fortuna de 300 millones de pesos

 fortuna de 300 millones de pesos en bienes e inmuebles, provenientes del crimen organizado.
Además, fue encontrado culpable de ser el cabecilla de una red de narcotráfico que ingresaba cocaína al país procedente de Perú, que era convertida en cocaína líquida dentro de un laboratorio que la red de Chino tenía establecido en San Cristóbal, explicó el Ministerio Público en el 2018.
Durante el juicio en contra de Cordero Martínez los fiscales a cargo de caso demostraron que este violó varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la antigua Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos Proveniente del Narcotráfico y Otras Infracciones Graves, así como la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
A Cordero le fueron confiscadas una villa en San Cristóbal valorada en 15 millones de pesos y vehículos de las marchas Lexus, Landc Cruiser, Hyundai, Kia e Infinity, entre otros bienes.
En febrero del 2016, cuando Cordero guardaba prisión preventiva, fue favorecido con una medida de prisión domiciliaria por la jueza Pilar Rufino, cuya decisión provocó una investigación de parte del Consejo del Poder Judicial. Chino argumentó ante la jueza que está enfermo de diabetes y de presión alta. Sin embargo, 21 de abril de 2016 la primera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó la prisión domiciliaria a Chino, quién tenía una acusación en la Fiscalía del Distrito por narcotráfico, lavado de activos y asociación de malhechores. Por tales razones, el juez Eduardo Sánchez Ortiz dispuso nuevamente prisión preventiva contra el imputado.

Comentarios