La Romana: se entrega "el Fuerte", otro implicado en muerte comerciante encontrado calcinado en 10 de Cumayasa



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Se entregó ante la fiscalía de La Romana Lalane Antonio Camacho Astacio (el Fuerte), otro implicado en el asesinato del comerciante Chichí Manzueta Zorrilla (Chilo).

La información fue confirmada este miércoles por la regional Este de la Policía Nacional a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Zorrilla fue encontrado calcinado en febrero pasado (año 2020) en matorrales del distrito municipal 10 de Cumayasa, del municipio Villa Hermosa.

Por el crimen la Oficina Judicial de Atención Permanente impuso, por separado, prisión preventiva a Pedro Alejandro Hidalgo (el Brujo) y Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina).

Sin embargo, esos dos imputados se declararon inocentes en los pasillos del tribunal al momento de ser abordados por los reporteros.

Mientras que la viuda de Zorrilla, la señora Yajaira Sánchez, había dicho que no conoce a "Darío Gasolina", al que no vio en el escenario la noche del 5 de febrero en que su esposo fue raptado por varias personas que se lo llevaron en un vehículo.

Pero por el contrario, la familia del comerciante sí se querelló contra Pedro Alejandro Hidalgo, identificado por la señora Sánchez como uno de los hombres que aquella noche raptó a su esposo.

Narcotráfico

"El Brujo" fue identificado por familiares del occiso como la persona que se presentó a su vivienda el pasado 26 de enero y le entregó a su pariente cuatro bultos que contenían una cantidad indeterminada de droga.

Según la Policía, dicho acusado habría revelado que la referida droga se la había dado a guardar Gregorio Vilorio Pérez (a) Darío Gasolina, y éste a su vez, se la entregó al occiso con los mismos fines.

Indica el reporte oficial, que la hoy víctima le habría dicho al detenido que había tomado 3 paquetes para saldar una deuda, por lo que volvió al cabo de cinco días en compañía de otras personas.

En ese sentido, la Policía señala que fue así como el supuesto dueño de la droga, el detenido, un tal "el Fuerte" y otros se presentaron a la casa de "Chilo" en busca de la droga, pero que, al no estar completa, lo raptaron el pasado 5 de febrero y se lo llevaron al lugar donde lo ultimaron y lo incineraron.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitte.com/FranklinCordero

Comentarios