$!Llegan dominicanos estuvieron en cuarentena en Ucrania Los jóvenes dominicanos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas. (Foto: Tomás Ventura) Arribaron la noche de este sábado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) los cinco estudiantes dominicanos que fueron evacuados desde la ciudad de Wuhan en China, luego de que se expandiera el brote de coronavirus, que afecta a miles de ciudadanos en una gran parte del mundo. Los estudiantes llegaron en el vuelo 497 de la Aerolínea Delta desde la ciudad de Nueva York, y fueron recibidos por un personal médico de la terminal aeroportuaria, así como el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; Peggy Cabral, viceministra de Asuntos Bilaterales de la Cancillería dominicana, y una representante de la Organización Panamericana de Salud. Los cinco jóvenes fueron sacados desde la ciudad de Wuhan en China y llevados hasta Ucrania, donde permanecieron por varios días, esperando agotar el proceso de cuarentena, el cual superaron sin presentar síntomas de la enfermedad. Llegaron a Nueva York en la mañana de este sábado, y posteriormente a la República Dominicana. Familiares de los dominicanos traídos desde Ucrania, se apostaron en la salida de pasajeros del AILA para esperarlos. Los jóvenes fueron entrevistados por más de media hora en los pasillos del Salón de Embajadores por miembros de la prensa del Ministerio de Salud Pública. Al momento de reportero de DL realizar el trabajo periodístico, el encargado de prensa del Ministerio de Salud Pública, quiso impedirlo, alegando "que eso no podía salir en los medios hasta tanto el presidente de la República no lo viera". Agradecen a Ucrania John Hernández, uno de los jóvenes que estudiaba en la ciudad de Wuhan, agradeció a las autoridades ucranianas por el trato que les dieron mientras estuvieron en cuarentena en ese país. En tanto, la viceministra de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Peggy Cabral, dijo que traer a los cinco dominicanos desde China, fue una gestión "bastante difícil". "Gracias a Dios, los jóvenes están aquí, sanos, contentos con sus familias", destacó Cabral. Despachados a sus casas
Arribaron la noche de este sábado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) los cinco estudiantes dominicanos que fueron evacuados desde la ciudad de Wuhan en China, luego de que se expandiera el brote de coronavirus, que afecta a miles de ciudadanos en una gran parte del mundo.
Los estudiantes llegaron en el vuelo 497 de la Aerolínea Delta desde la ciudad de Nueva York, y fueron recibidos por un personal médico de la terminal aeroportuaria, así como el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; Peggy Cabral, viceministra de Asuntos Bilaterales de la Cancillería dominicana, y una representante de la Organización Panamericana de Salud.
Los cinco jóvenes fueron sacados desde la ciudad de Wuhan en China y llevados hasta Ucrania, donde permanecieron por varios días, esperando agotar el proceso de cuarentena, el cual superaron sin presentar síntomas de la enfermedad. Llegaron a Nueva York en la mañana de este sábado, y posteriormente a la República Dominicana.
Familiares de los dominicanos traídos desde Ucrania, se apostaron en la salida de pasajeros del AILA para esperarlos. Los jóvenes fueron entrevistados por más de media hora en los pasillos del Salón de Embajadores por miembros de la prensa del Ministerio de Salud Pública.
Al momento de reportero de DL realizar el trabajo periodístico, el encargado de prensa del Ministerio de Salud Pública, quiso impedirlo, alegando "que eso no podía salir en los medios hasta tanto el presidente de la República no lo viera".
Agradecen a Ucrania
John Hernández, uno de los jóvenes que estudiaba en la ciudad de Wuhan, agradeció a las autoridades ucranianas por el trato que les dieron mientras estuvieron en cuarentena en ese país.
En tanto, la viceministra de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Peggy Cabral, dijo que traer a los cinco dominicanos desde China, fue una gestión "bastante difícil". "Gracias a Dios, los jóvenes están aquí, sanos, contentos con sus familias", destacó Cabral.
Despachados a sus casas
Comentarios