Lunes 23 Marzo 2020/ 10:13 A.M.
El SeiboPor Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. La ciudad de El Seibo quedó cerrada para evitar la entrada de personas sospechosas o afectadas del coronavirus.
La información fue ofrecida por el gobernador de esa provincia Gerardo Casanova, quien dijo que con ello se pretende evitar que residentes allí se contagien de la peligrosa enfermedad. Se sabe que El Seybo hasta ahora no tiene casos de la misma.

Casanova afirmó que esa medida se venía estudiando desde hace varios días y fue puesta en ejecución.
Explicó que alí se da cumplimiento al decreto presidencial de toque de queda ya que desde las 6 de la tarde opera un patrullaje en la ciudad.
La entrada de personas a El Seybo está bajo el control de las autoridades a partir de la noche de este domingo.
Con esa decisión se persigue que los residentes allí estén protegidos del coronavirus, enfermedad que ha cobrado miles de vidas en países europeos y que ha tenido incidencia en las diferentes provincias de República Dominicana.
TAMBIEN EN EL VALLE.
También El Valle, municipio de Hato Mayor tiene impedimiento de entrada, según informo el comité de Emergencias y Desastres de esa comunidad.
La decisión fue tomada en la tarde del domingo e incluye además que los negocios vendan por una sola puerta sin acumular cantidades de personas y fumigación en las calles.
Las medidas incluyen además que si una persona es dejada entrar se queda en observación en el hospital de allí.
Se recuerda que el alcalde de Hato Mayor, Odalís Vega, había solicitado que se prohibiera la entrada de personas tanto a esa provincia como a El Seibo, para evitar contagios con el coronavirus.

Comentarios