“Recuerdo irme con un típico resfriado y al siguiente día empecé a notar que la comida no me sabia, que tenía mucha tos y fiebre”, expresa en el video, mientras entrevistada por Susana Grisso.
El primer caso de coronavirus que se registró en el país se detectó en marzo. Sin embargo, una periodista española, Pilar Vidal, confesó haber ingresado a República Dominicana el pasado 13 de enero contagiada de Coronavirus.
Vidal expresó en una entrevista realizada en el programa Espejo Público, de la cadena Atresmedia, en España, que los primeros síntomas los presentó dos días después ingresar al territorio dominicano.
“Recuerdo irme con un típico resfriado y al siguiente día empecé a notar que la comida no me sabia, que tenía mucha tos y fiebre”, expresa en el video, mientras entrevistada por Susana Grisso.
El segundo día la periodista dijo que comenzó a presentar complicaciones respiratorias mientras almorzaba con su compañero de viaje.
“Yo me ahogo, no puedo hablar”, le comunicaba a su compañero, quien es cirujano, mientras se sentía muy agitada.
Cuando ambos regresaron a España el día 23 del mismo mes, Vidal cuenta que no dejó dormir a nadie en el avión debido a la fuerte tos que presentaba.
Además, al ser cuestionada por uno de los entrevistadores sobre la protección que utilizó para regresar a su país, Vidal contesta que en ese momento el uso de mascarillas era nulo ya que no había información de la propagación del virus.
Luego de llegar a su país natal se dirigió a un hospital donde le diagnosticaron una infección después de medicarla con antibióticos, realizarle una placa y una analítica de sangre. Hasta ese momento se desconocía que era Covid-19. Los médicos ahora le han dicho que la enfermedad que tenía en enero era COVID-19.
Cabe destacar que el primer caso positivo de coronavirus en el pais se reportó el primero de marzo. Se trata de un italiano que llegó el 22 de febrero por el aeropuerto internacional de La Romana y se hospedaba en un hotel de Bayahíbe. El hombre todavía sigue con la enfermedad y hospitalizado en el hospital Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro.
Comentarios