EL DOCTOR "ESTRELLA" ESTÁ EN AISLAMIENTO "PARCIAL"
En paralelo, dentro de la Casa Blanca, ha crecido la preocupación por la llegada del virus al círculo más cercano a Trump con la confirmación de tres casos en las últimas horas.
El jueves dio positivo un asistente personal del mandatario; y el viernes se confirmó el contagio de la portavoz de prensa del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, así como de una asesora de Ivanka Trump, hija del mandatario.
Como resultado, tres figuras clave para la respuesta sanitaria ante el virus tendrán que tomar precauciones durante las próximas dos semanas.
Dos de ellos estarán en aislamiento estricto, mientras que el principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., el doctor Anthony Fauci guardará una cuarentena "parcial", en la que trabajará desde casa, pero acudirá a algunas reuniones protegido con mascarilla, indicó a la prensa su portavoz.
Fauci, de 79 años, lideró la respuesta de EE.UU, al sida en los años 90 y, en la actual crisis, se ha convertido en una figura de confianza para muchos estadounidenses, que valoran sus consejos basados en evidencias científicas frente a las teorías conspiratorias de las que suele hacerse eco Trump.
Estados Unidos sigue siendo el mayor foco del mundo en términos absolutos con 1,3 millones de casos y, al menos, 78.000 muertes por coronavirus, según el recuento extraoficial de la Univ
Comentarios