“Hoy me siento down (triste), anoche terminé con mi novio

Ivelisse Villegas ivelisse.villegas@listindiario.com Santo Domingo, RD “Hoy me siento down (triste), anoche terminé con mi novio, pero lo que más me duele fue que me bloqueó en WhatsApp, ¿dígame, qué hago, siento que el mundo se me cae encima?, este llamado es una radiografía de alta resolución que muestra la manera en que muchos usuarios afrontan un bloqueo en WhatsApp y ocurre con más frecuencia de lo que los lectores se imaginan, tanto en hombres como en mujeres. Diógenes Lizardo, neurosicólogo, dice que el cuadro de la joven manifiesta el malestar emocional que le generó el bloqueo. Desde el punto de vista psico-fisiológico, las personas podrían experimentar: dificultades para respirar, sensación de mareo, temor excesivo a perder el control del pensamiento, incremento en la frecuencia cardiaca, irritabilidad, dificultad con conciliar el sueño, sudoración de las manos e hiperventilación. Según el experto, estos síntomas son propios de un ataque de pánico por un evento estresante ocurrido en un entorno virtual. ¿Por qué el alto impacto psicológico? Esto se debe a que la esperanza como valor humano representa una fuente inagotable de fuerza intrínseca en las personas, entonces, un bloqueo en WhatsApp atenta contra esa posibilidad (a veces la única vía de contacto) para reanudar alguna relación u oportunidad de enmendar algún error, asegura el neurosicólogo.

Comentarios