Será puesto a disposición de la justicia y que este viernes se ofrecerán más detalles sobre el caso.
Matan a balazos hombre en presencia de sus hijos en Hato Mayor
Por Rogelio Nieves
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Un desconocido a bordo de una motocicleta mató de cinco balazos a un hombre, mientras se encontraba frente a su casa de la calle San Antonio, en el sector Galindo de Hsto Mayor del Rey.
Eudis Almonte Guzman, 43 años recibió los impactos de balas en la cabeza y tórax, que le provocaron una muerte instantánea.
Se conjetura que habría sido confundido con otra persona, mientras que otra versión apunta a que fue por asuntos de viajes ilegales.
Su atacante emprendió la huida tan pronto acribilló a Almonte Guzmán.
Al momento de ser atacado por los desconocidos, el occiso lavaba unos frizer, donde guardaba pescados.
Fue acribillado delante de dos hijas y varios amigos que le acompañaban y ayudaban a lavar los refrigeradores, que utilizaba para la venta de pescados y mariscos.
Su cuerpo fue llevado al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y luego trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)
Publicado por Atacandodigital.blogspot.com a las: 16:32 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
viernes, 12 de junio de 2020
Asesino empleados del cabildo La Otra Banda dirigia banda criminal operaba en el Este
Por Manuel Antonio Vega
LA ROMANA.- Luis Corniel Pineda (David), autor intelectual y material en el asesinatos de dos empleados de la Junta Distrital la Otra Banda, provincia La Altagracia, llegó a repartir y esconder más de RD$ 300.000.00 entre miembros de la banda que dirigia al momento de escapar tras ejecutar a dos empleados a quemarropa y herir a otro en el interior de una yipeta en la autopista El Coral, próximo al aeropuerto de La Romana.
Las autoridades lo vinculan a otros ominosos hechos , como asaltos y crímenes por sicariato.
Al sujeto, que fue apresado anoche en la autovía del Este, próximo a Guayacanes, en San Pedro de Macoris, cuando se desplazaba en un carro con destino a la Santo Domingo, sólo se les ocupó RF/22.000.00 y tres celulares
Un parte policial dado a conocer por el Comando Este de la Policía Nacional, da cuenta que Félix Pineda admitió el hecho, donde fallecieron los nombrados Marino Martínez y Marino de Jesús Taveras Altagracia, y resultó herido Ruddy Martínez Martínez, concejal del distrito municipal La Otra Banda.
El informe del caso explica que luego de cometer el hecho tomó la funda de dinero y la pistola del herido, y huyó a bordo del carro Hyundai, modelo LF, color gris, placa A854154 en compañía de Euri Ramírez Feliz, quien también fue fue detenido por las autoridades.
Mas involucrados
En la pesquisa fueron detenidos Ramón Antonio Cabrera Valdez (a) Jack Veneno, Kelvin Candelario Contreras y Francisco Antonio Ramírez Matos (a) Barba, cómplices de homicidio.
Se retuvieron dos vehículos más, uno de ellos propiedad de Euri Francisco Félix (a) el Flaco,quien se encuentra prófugo.
La vocera del Comando Este de La Policia Nacional Raisa Núñez, revelo que la persona fue apresada en momentos en que viajaba en un carro, seguido por los agentes tras una labor de logística e inteligencia.
Será puesto a disposición de la justicia y que este viernes se ofrecerán más detalles sobre el caso.
No se detalló si fue recuperado el dinero del ´tumbe´ destinado originalmente a la compra de un camión de basura para el cabildo de La Otra Banda.
El nombrado Luis Alberto Corniel Félix alias David, también dará la versión del suceso que protagonizó, cuando se conoce la aportada por el sobreviviente que ha señalado que este dio un ´tumbe"
Los fallecidos fueron identificados como Marino Martínez, de 62 años, y Marino De Jesús Taveras Altagracia, de 52, mientras que el herido responde al nombre de Ruddy Martínez Martínez, de 52 años de edad, quien fue operado y se encuentra en un centro de salud de La Romana.
El agresor cargó con la suma de RD$400 mil pesos, que serían utilizados para la compra de un camión recolector de basura, autorizado por el cabildo, aunque se investiga, porque se hizo en efectivo y no por el procedimiento habitual.
Se dijo que al sujeto se le había avanzado 150 mil pesos y que las víctimas iban con el dinero restante para pagar el camión colector de basura.
Comentarios