El empresario habló en estos términos luego de estar presente en la firma de un acuerdo de cooperación
El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, explicó este jueves que la cantidad de empleados suspendidos por las empresas ha sido “reducida” considerablemente a medida que la reapertura económica ha ido avanzando en el sector industrial.
De acuerdo con las declaraciones de Marranzini, solo quedan alrededor de 10,000 empleados de ese sector suspendidos y adjudicados al programa social Fase 1, quienes según el Código Laboral no estarían recibiendo el “doble sueldo”.
“Eso es lo que establece el Código, se ha dicho que se está buscando la manera y el manejo que se le va a dar a esa condición pero eso no es algo del sector sino algo del Ccódigo. Son cosas propias de la crisis pero el lado solidario de los empresarios siempre está ahí y algo se hará”, expresó Marranzini.
El empresario habló en estos términos luego de participar en la firma de un acuerdo de cooperación entre el presidente Luis Abinader y Estados Unidos que permitirá el acceso a dos mil millones de dólares, aunque inicialmente se invertirán mil millones de dólares.
Comentarios