La primera dama de la República, Raquel Arbaje, respondió la madrugada de este domingo a las congeturas generadas en contra de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, expresando que está atenta a las mismas.

A través de la red social Twitter, Arbaje aseguró que a pesar de que no es su jurisdicción, el desempeño de los funcionarios, y las alegaciones contra ellos, deben observarse con transparencia y objetividad.

“Todo debe verse con objetividad y transparencia, no es mi competencia. Pero estoy atenta. A Kimberly Taveras la estimo. Esperemos”, escribió la esposa del presidente Luis Abinader.

La noche del pasado sábado la periodista Nuria Piera publicó un reportaje de investigación sobre los negocios y empresas de Taveras, a fin de esclarecer la forma en que la funcionaria acumuló un patrimonio de 106 millones de pesos que declaró ante la Cámara de Cuentas.

En la investigación se reveló que empresas de la funcionaria tiene contratos millonarios con varias alcaldías, a las que les alquila camiones de basura para la recogida de desechos.

Taveras fue descrita por la periodista como “una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”, no solo resaltando los acuerdos que tiene con esas alcaldías, sino también el desempeño de sus compañías luego de conseguir el contrato.

De igual forma en la entrevista la ministra admitió que es “una mujer muy endeudada”, acumulando varios préstamos, con un valor que ascienden a los 55 millones de pesos, procedente de un banco y dos cooperativas en la comunidad de Moca, provincia Espaillat.

Piden renuncia

Tras el reportaje de Nuria ciudadanos se han expresado a través de redes sociales, solicitándole a Taveras que renuncie a su puesto, o en su defecto, pidiéndole a Abinader la destitución de la funcionaria.

Comentarios