Martes 20 Octubre 2020/ 3:58 P.M.
SAN PEDRO DE MACORIS.Momentos de tensión se vivieron este martes en la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, luego de que fuera convocada una sesión donde se declararía no grata a la Fiscal de esta ciudad junto a dos de sus ayudantes.
Se sabe que se había convocado una sesión con ese propósito para las 10 de la mañana, pero la misma no fue realizada.
Luego de dos horas de retraso, el presidente del hemiciclo, Miguel Arredondo, dijo ante los comunicadores y el público presente que no había condiciones para realizar la referida sesión.
En sus palabras dijo que había que estudiar la situación y calificó de honorables a las fiscales que deberían ser declaradas como personas no gratas en esta ciudad.
Arredondo fue interrumpido de inmediato por los presentes, quienes le pedían que abriera la sesión, pero nunca se hizo.
Luego de las palabras de Arredondo el también regidor Odalís Ramos tomó la palabra, indicando que el presidente de la Sala Capitular, al parecer le tiene miedo a la fiscal de esta ciudad, a quien calificó de enemiga del Gobierno y de hacerle daño a la sociedad macorisana, sobre todo a los sectores más vulnerables.
Dijo que desde la Fiscalia, alegadamente se le ha hecho daño a los periodistas, abogados y a personas de la comunidad.
Antes de la sesión se pronunciaron varios comunicadores y representantes de los Derechos Humanos, en contra de la agresión de la periodista Dulce Glorián García, en el cuartel del barrio Lindo, en la noche del pasado domingo.
La propia Dulce Glorián García deploró que no se abriera la sesión indicando que el agente policial le hubiera quitado la vida si no se encasquilla la pistola que utilizó para golpearla en la frente.
Así mismo la emprendieron contra el presidente de la Sala Capitular, a quien calificaron de estar confabulado con la Fiscal de esta ciudad.
Otros regidores como Felipe de los Santos, Bryan Mallía y otros, también se mostraron contrarios a la posición del presidente del hemiciclo de no abrir la sesión.
AGREDEN DOS HIJOS DE REGIDORA LUISA PIERRET.
En el salón de sesiones la regidora Luisa Pierret acusó a dos miembros de la Polilcía Nacional de agredir a dos de sus hijos, lo que interpretó como una acción intimidatoria, para que ella abandonara el lugar donde se realizaría la sesión.
Pierret dijo que una agresión a sus hijos, a la periodista Dulce Glorián Garcia, o a cualquier persona de la comunidad es una agresión a ella como regidora.
Con voz entrecortada, la edil municipal deploró que la Policía de aquí abuse constantemente de la ciudadanía sin que ello se pueda evitar.
Al referirse a la no realización de la sesión, Pierret dijo que no es posible que haya confabulación con hechos como el ocurrido, conde fue agridida una comunicadora, dos de sus hijos y otros miembros de la sociedad petromacorisana.
Comentarios