Santo Domingo.– El Colegio Dominicano De Periodistas (CDP), que encabeza Mercedes Castillo, condenó este lunes el brutal atropello de la Policía Nacional contra varios miembros de la prensa en San Pedro de Macorís, incluida una periodista que fue golpeada por un agente.
En un vídeo subido a las redes, se observa a la periodista Dulce García con varias heridas en su rostro y pidiendo ayuda, tras el hecho ocurrido anoche.
En ese sentido, el CDP puso de conocimiento a los abogados del gremio para que acompañen a la comunicadora afectada, y piden una investigación exhaustiva al director de la Policía Nacional.
Olivo De León, coordinador del Movimiento Marcelino Vega (MMV), calificó el atropello cometido contra García, de cobardía, una arbitrariedad, un desenfreno, “por el sólo hecho de gestionar la puesta en libertad del periodista Iván Echavarría, director de la emisora La Calle, en esa provincia, detenido cuando salió de trabajar en la estación y se dirigía a su casa.
Según información ofrecida por la periodista Norma Shephard, secretaria general de la seccional CDP en San Pedro de Macorís, la Dulce García fue agredida por el agente policial cuando tomaba imágenes de las agresiones contra el locutor detenido.
En tanto, Olivo explicó que el agente policial, de puesto en el cuartel de Barrio Lindo de San Pedro de Macorís, usó su arma para golpear a la periodista, en la frente, la cabeza, la cara, en un brazo hasta hacerla sangrar profusamente.
“Los periodistas dominicanos solicitamos al director de la Policía Nacional mayor general Edward Sánchez González, la destitución y sometimiento a la justicia del agente que golpeó a Dulce García, quien en su condición de dirigente de la seccional San Pedro de Macorís del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), gestionaba la libertad de Iván Echevarría”, expresó
Comentarios