Empresa presenta campaña de prevención contra la diabetes
Con el propósito de crear conciencia sobre este mal y de conmemorarse el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes y mes de la prevención del padecimiento, se ha lanzado la campaña “El Poder de la Nutrición”.
Esta cruzada contra la diabetes es elaborada por la empresa Sued & Fargesa, con su marca Enterex y las informaciones preventivas a cargo de la nutrióloga clínica Bianca de Jesús, dirigidas a educar a la población sobre las medidas que se deben tomar para controlar y evitar los problemas de salud que derivan de este malestar.
La campaña de promoción se incluye en llevar el mensaje a través de los medios de comunicación sobre las medidas y los aportes nutritivos que conlleva una buena alimentación para el control de la enfermedad, en la que se premiará a los consumidores de Enterex con regalos, al tiempo de concienciar sobre este padecimiento que afecta la azúcar en la sangre.
Noviembre es el mes de alerta y concientización sobre la diabetes, ilustrando a la población sobre los signos de alarma y factores de riesgo que predisponen a una persona a padecer de ese trastorno, ya que la prevención y la educación es la primera herramienta para combatir esta enfermedad. Esta se desarrolla a lo largo de mucho tiempo y con una evaluación temprana se podrían identificar algunas señales que avisan sobre el riesgo de padecerla.
La Sociedad Americana de Diabetes (ADA) recomienda que toda persona obesa o en sobrepeso, que tenga riesgo de padecer diabetes tipo 2 se someta a un riguroso cambio en el estilo de vida, con una pérdida de 7 por ciento de peso y la realización de 30 minutos diarios de ejercicio.
JPM
Comentarios