Las provincias que se mantienen en alerta ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas son San Pedro de Macorís, Santiago, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Pedernales, La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras que se mantienen bajo aviso el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Peravia y San José de Ocoa.

Mañana martes, seguirá la vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no habrá cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles, la onda tropical, mantendrá las condiciones propicias para que sigan ocurriendo actividades de precipitaciones, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos lugares de la geografía nacional.

La Onamet informa que la tormenta tropical ETA se ubica a 100 km al sur de Naples Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km / hy se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km.

Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Onamet, informa de una amplia zona de aguaceros no tropical asociada a una baja presión a varios cientos de millas al suroeste de las Azores.

Este sistema podría desarrollarse lentamente con características subtropicales mientras se mueve hacia el este o este / noreste sobre el océano Atlántico sin peligro para el país.

Comentarios