Estamos en un momento de pico de contagio. Necesitamos de la solidaridad, la reunión de todos. No puede haber una respuesta unilateral de los gobiernos, debe haber una respuesta social nacional hacia la enfermedad”, indicó Sánchez Cárdenas, en un documento de prensa.

Para su afirmación, hizo referencia al boletín oficial sobre el Covid-19 del pasado martes, en el que la positividad diaria se situó en 37.21, una de las más altas durante toda la pandemia así como la ocupación de camas UCI se disparó de 52% a 56%, mientras que en camas regulares,  el informe epidemiológico  registra 901 pacientes ingresados para una ocupación del 36%.

Declaró  que las autoridades de Salud Pública tienen que ofrecer más información sobre el comportamiento de la enfermedad en el país en lugar de restringirla, como se ha hecho con la prohibición a los funcionarios públicos para que no aborden el tema, medida que ha recibido el rechazo de los medios de comunicación, analistas y comentaristas.

Con relación a la adquisición  de la vacuna contra el Covid-19, Sánchez Cárdenas reiteró su posición de que el país no debe salirse de la guía y la cooperación que representan organismos internacionales como las organizaciones

Comentarios