Solo han sido localizados los cuerpos de siete hombres y dos mujeres del naufragio de Nisibón
Solo han sido localizados los cuerpos de siete hombres y dos mujeres del naufragio de Nisibón
Los viajes ilegales se han convertido en otra pandemia, cuyas víctimas quedan atrapadas en el inmenso mar por las costas del Este del país
Manuel Antonio Vega
NISIBON, La Altagracia.- La Armada Dominicana y la Defensa Civil han logrado solo recuperar los cuerpos de siete hombres y dos mujeres, ahogadas y siete rescatados con vida de un grupo 30 personas que intentaba viajar ilegalmente a Puerto Rico en una embarcación que zozobró en la costas de Las Lagunas de Nisibón, en La Altagracia.
El operativo de recuperación de rescate del naufragio se ha centrado en la playa La Vacama del distrito municipal la Laguna de Nisibón.
Al menos hay 15 desaparecidos, cuyos familiares se han presentado a playa La Vacama, para saber noticias de sus parientes vivos o muertos.
Otro grupo de los viajeros que sobrevivió fueron detenidos y se encontraban en un vehículo para ser traslado a la sede de la Armada para los interrogatorios.
Otra pandemia
La organización de viajes ilegales se ha convertido en una pandemia que con frecuencia deja secuelas de muertos y desaparecidos en la zona costera de Nisibón, provincia La Altagracia, punto considerado por los organizadores como el más aproximado a Puerto Rico.
Sin embargo, más de 50 personas han perdido sus vidas en las turbulentas aguas del océano Atlántico, que invierno provocan altos oleajes, por el desplazamiento entre las montañas de la Sierra de El Seibo y la planicie del inmenso mar.
Las mayorías de los tripulantes de la embarcación que zozobró la madrugada del pasado viernes eran de Azua de Compostela, que pagaron entre mil 500 y 2 mil dólares por la travesía, que para muchos se convirtió en viaje a la muerte.
Se recuerda que del naufragio ocurrido hace 15 días, las autoridades solo recuperaron trozos de brazos, piernas y vísceras, que aparecian flotando en las inquietas aguas del océano Atlántico por la zona de Nisibón
Miembros de la Armada de la República Dominicana y de la Defensa Civil se auxilian de buzos y esperan un helicóptero tratando de encontrar posible sobrevivientes en las aguas del Atlántico.
Comentarios