Tras dos días en la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora, la doctora ha fallecido este viernes. 

Definida como una mujer trabajadora, responsable, humana, entregada al cuidado de los pacientes y preocupada por la formación de los nuevos profesionales, la doctora Carolina de la Cruz Bassa fue directora del Departamento de Medicina, de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), estuvo muy vinculada a la formación de médicos especialistas, y a la atención de pacientes con COVID atendidos en dicho centro.

Años atrás ocupó la posición de Directora de Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Salud Pública, donde, según reveló en una entrevista ofrecida a Listín Diario en abril del 2016, su gestión estaba enfocada en determinar las necesidades reales de médicos especialistas que requiere el país a fin de reenfocar las residencias médicas y cubrir el vacío de determinadas especialidades que tienen la mayoría de las provincias, sobre todo las del Sur.

Estudió medicina Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), egresando con honores académicos, se formó en medicina interna en el hospital Salvador B. Gautier y como educadora en diferentes centros de estudios. Tiene diferentes publicaciones en libros de medicina junto al doctor Jorge Marte Báez.

Ingresada

Comentarios