Según informaciones obtenidas desde el Ministerio de Administración Pública hasta la misma fecha señalada “no se encontraba la primera amonestación a un funcionario público por una vulneración a un derecho y garantía a un ciudadano”, aseguró.

Martínez Hoepelman, quien es aspirante al puesto, explicó que en el año 2016 se le “prendió la chispa” para aspirar al cargo y que recaudó informaciones públicas sobre entidades que tienen que ver con el Defensor del Pueblo, dando como resultado lo expuesto previamente.

“Para todos es conocido que a diario vemos vulneraciones, abusos y atropellos por parte de la administración pública y ese es el verdadero fin del defensor del pueblo, buscar un ente de mediación y control entre el ciudadano y la administración pública”, expresó.

En ese sentido, dijo que en caso de ser escogido, su estandarte de trabajo será precisamente “salvaguardar los derechos y las garantías fundamentales” de los ciudadanos.

Por otro lado, también comentó que su “visión” para el Defensor del Pueblo estará orientada en la accesibilidad, haciendo énfasis en la necesidad de una plataforma digital donde los ciudadanos puedan presentar sus quejas.

De igual manera, reiteró la necesidad de educar a la población en derechos fundamentales “que debe darse desde los más pequeños en la República Dominicana”.

Comentarios