Asaltantes abandonan vehiculo tras golpear general Lluberes Montás en Casa de Campo


 Por  Manuel Antonio Vega

LA ROMANA.-Los asaltantes que golpearon al general retirado Salvador Lluberes Montás, exjefe de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional en “los 12 años” de Joaquín Balaguer, dejaron abandonado en la Autovía  del Este el vehículo del exoficial,  que utilizaron para salir de la villa en Casa de Campo.

El grupo de delincuentes penetró a la residencia de Lluberes Montás y después de amordazar al vigilante y a la persona a su cuidado, golpearon al hombre y lo maniataron con sábanas y tape, resultando con un hombro dislocado, un fuerte golpe en la cabeza y otras heridas, según fuentes policiales.

La institución policial dice que profundiza las investigaciones sobre el asalto en la villa del general retirado, de donde se sustrajo varias armas de fuegos.

Se  cree los delincuentes llegaron  a la zona  turística  utilizando  una pequeña embarcación  que habría  zarpado de Playa Caleta.

Raiza Núñez, vocera del Comando Este de la Policía, informó que las investigaciones se manejan directamente desde el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el Palacio de la Institución en Santo Domingo.

HISTORIAL

Se le acusa de ser quien ordenó matar a Orlando Martínez
Según el juez de instrucción que llevó el caso contra los acusados de la muerte del periodista Orlando Martínez, el 17 de marzo de 1975, Salvador Lluveres Montás fue quien ordenó el asesinato del joven profesional de la información.

En una sumaria del juez de la Instrucción Juan Miguel Castillo Pantaleón, fueron acusados del crimen los generales Salvador Lluberes Montás, Joaquín Pou Castro (fallecido) e Isidoro Martínez (fallecido), el exsargento Mariano Durán Cabrera y los civiles Rafael Lluberes Ricart y Luis Emilio de la Rosa.

Del grupo, solo fueron condenados a 30 años de prisión por la jueza de la Décima Cámara Penal, Katia Miguelina Jiménez, los exmilitares Joaquín Pou Castro, Rafael Lluberes Ricart, Mariano Durán Cabrera y el civil Emilio de la Rosa.

En cuanto a Lluberes Montás, se ordenó la suspensión penal en su contra por motivo de salud.

Tras el asalto anoche se ha informado que el militar retirado se restablece en un centro de salud, el cual no ha sido identificado por las autoridades. Tampoco se ofrecen detalles de su situación de salud.

Comentarios