El presidente Luis Abinader encabezó ayer la primera reunión de la Comisión Multisectorial Marca País, donde conversaron sobre la agenda y desafíos para este año.

El mandatario llegó aproximadamente a las 10:30 de la mañana, para una reunión que estaba supuesta a durar solo una hora, pero se retiró a las 12:30.

Abinader no ofreció ningún tipo de declaraciones, quien sí ofreció detalles sobre la reunión fue Ligia Bonetti, presidente ejecutiva del grupo SID.

“El compromiso que tiene el sector privado es de reunir 2 millones de dólares para hacer todos los trabajos pertinentes para la contratación de una empresa de manejo de crisis para la República Dominicana que colaborará para que nuestro país salga de cualquier obstáculo a futuro”, indicó Bonetti, dentro de los puntos que trataron.

Pero sumado a esto, agregó que el Ministerio de Turismo se comprometió a crear otro fondo de fideicomiso de US$2 millones, para que en total, con lo aportado por los empresarios, se destinen US$4 millones para “el manejo de la imagen, la proyección hacia afuera y sobre todo los manejos de la crisis”.

También, como parte de uno de los puntos prioritarios, se trató todo lo relacionado al concurso que determinará el logo que acompañará toda la estrategia de la Marca País.

“La comisión va a hablar sobre el concurso del logo, que quedó pendiente en diciembre, producto del virus que afectó algunos participantes y tuvimos que detenerlo.

Hoy vamos a dar inicio ya a los finalistas, vamos a anunciar todo lo que va a ser el cronograma del programa de televisión donde la población va a elegir los finalistas que queden para el logo”, especificó Bonetti.

Además, dijo que se establecerán comisiones que abordarán las certificaciones de los productos dominicanos que serán catalogados como marca país Comentó que la comisión de turismo está trabajando para el restablecimiento de este sector productivo del país, así como la apertura de los hoteles que aún permanecen cerrados y el restablecimiento de cientos de empleos paralizados a causa de la pandemia del Covid-19.

“Los miembros de la Comisión Multisectorial están comprometidos con trabajar de manera mancomunada con el sector público para lograr posicionar a la República Dominicana como uno de los países más atractivos para la inversión, el turismo y sobre todo posicionar productos dominicanos en mercados internacionales”, destacó.

Revisan planes y proyectos
La Comisión Multisectorial de Marca País, creada mediante el decreto 466-20, se reunió para revisar todos los planes y proyectos que contempla esta importante estrategia de nación, con el propósito de seguir impulsando todo el potencial que posee República Dominicana.

Al encuentro, encabezado por el Presidente Abinader asistió el ministro de Turismo David Collado, coordinador general de la Comisión; y Ligia Bonetti, coordinadora por el sector privado, quien además fue la anfitriona del encuentro, realizado en las Oficinas Corporativas de Grupo SID y los demás miembros que confirman la comisión.

Como punto prioritario, se trató todo lo relacionado al concurso “Una Republica llena de Talento”, el cual está en la etapa de selección de los 25 participantes que presentaran las propuestas de logo que acompañará toda la estrategia de la Marca Pais.

De esta forma la Comisión Multisectorial Marca País, busca dar continuidad, a las metas y objetivos establecidos en su lanzamiento, realizado en octubre del 2020.

Collado reiteró su compromiso y el del presidente Abinader para encontrar las soluciones sostenibles tanto para el restablecimiento del turismo como la dinamización de la economía dominicana.

“Trabajar junto al sector privado permitirá unificar esfuerzos y para generar los mejores resultados en un corto plazo. Queremos que todos los dominicanos vuelvan a la normalidad” enfatizó el ministro de Turismo.

También asistieron , Victor (Ito) Bisonó , Juan Vicini, Christopher Paniagua, Paola Ranieri, Manuel Pozo Perelló, Carlos José Martí, Rafael (Papo) Blanco, y Pedro Brache, entre otros.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la primera reunión de la Comisión Multisectorial Marca País, donde conversaron sobre la agenda y desafíos para este año.

El mandatario llegó aproximadamente a las 10:30 de la mañana, para una reunión que estaba supuesta a durar solo una hora, pero se retiró a las 12:30.

Abinader no ofreció ningún tipo de declaraciones, quien sí ofreció detalles sobre la reunión fue Ligia Bonetti, presidente ejecutiva del grupo SID.

“El compromiso que tiene el sector privado es de reunir 2 millones de dólares para hacer todos los trabajos pertinentes para la contratación de una empresa de manejo de crisis para la República Dominicana que colaborará para que nuestro país salga de cualquier obstáculo a futuro”, indicó Bonetti, dentro de los puntos que trataron.

Pero sumado a esto, agregó que el Ministerio de Turismo se comprometió a crear otro fondo de fideicomiso de US$2 millones, para que en total, con lo aportado por los empresarios, se destinen US$4 millones para “el manejo de la imagen, la proyección hacia afuera y sobre todo los manejos de la crisis”.

También, como parte de uno de los puntos prioritarios, se trató todo lo relacionado al concurso que determinará el logo que acompañará toda la estrategia de la Marca País.

“La comisión va a hablar sobre el concurso del logo, que quedó pendiente en diciembre, producto del virus que afectó algunos participantes y tuvimos que detenerlo.

Hoy vamos a dar inicio ya a los finalistas, vamos a anunciar todo lo que va a ser el cronograma del programa de televisión donde la población va a elegir los finalistas que queden para el logo”, especificó Bonetti.

Además, dijo que se establecerán comisiones que abordarán las certificaciones de los productos dominicanos que serán catalogados como marca país Comentó que la comisión de turismo está trabajando para el restablecimiento de este sector productivo del país, así como la apertura de los hoteles que aún permanecen cerrados y el restablecimiento de cientos de empleos paralizados a causa de la pandemia del Covid-19.

“Los miembros de la Comisión Multisectorial están comprometidos con trabajar de manera mancomunada con el sector público para lograr posicionar a la República Dominicana como uno de los países más atractivos para la inversión, el turismo y sobre todo posicionar productos dominicanos en mercados internacionales”, destacó.

Revisan planes y proyectos
La Comisión Multisectorial de Marca País, creada mediante el decreto 466-20, se reunió para revisar todos los planes y proyectos que contempla esta importante estrategia de nación, con el propósito de seguir impulsando todo el potencial que posee República Dominicana.

Al encuentro, encabezado por el Presidente Abinader asistió el ministro de Turismo David Collado, coordinador general de la Comisión; y Ligia Bonetti, coordinadora por el sector privado, quien además fue la anfitriona del encuentro, realizado en las Oficinas Corporativas de Grupo SID y los demás miembros que confirman la comisión.

Como punto prioritario, se trató todo lo relacionado al concurso “Una Republica llena de Talento”, el cual está en la etapa de selección de los 25 participantes que presentaran las propuestas de logo que acompañará toda la estrategia de la Marca Pais.

De esta forma la Comisión Multisectorial Marca País, busca dar continuidad, a las metas y objetivos establecidos en su lanzamiento, realizado en octubre del 2020.

Collado reiteró su compromiso y el del presidente Abinader para encontrar las soluciones sostenibles tanto para el restablecimiento del turismo como la dinamización de la economía dominicana.

“Trabajar junto al sector privado permitirá unificar esfuerzos y para generar los mejores resultados en un corto plazo. Queremos que todos los dominicanos vuelvan a la normalidad” enfatizó el ministro de Turismo.

También asistieron , Victor (Ito) Bisonó , Juan Vicini, Christopher Paniagua, Paola Ranieri, Manuel Pozo Perelló, Carlos José Martí, Rafael (Papo) Blanco, y Pedro Brache, entre otros.

Comentarios